NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vandoorne: "Es una lástima que lo de Honda no funcionase..."

Al belga, único piloto confirmado de McLaren en 2018, le da pena que esa unión haya acabado así, pero le ilusiona el acuerdo con Renault.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne, piloto de McLaren.
Mark ThompsonGetty Images

McLaren, Renault, el paddock de la Fórmula 1, el de la IndyCar, los fans españoles… Todos estamos esperando a que Alonso hable y diga lo que va a hacer en 2018. Cuando lo haga, lo más seguro es que sea para confirmar su continuidad en McLaren junto a Renault, pero por ahora la nueva unión entre los de Woking y los de Enstone solo tiene a un piloto asegurado, Vandoorne. El belga, que consiguió su mejor resultado en la última carrera de Singapur siendo séptimo, comenta los cambios en su escudería.

Después de analizar su gran premio en Marina Bay y de señalar la "gran referencia" que fue Alonso en un circuito que se la da tan bien, Stoffel se refiere primero del adiós a Honda: "Por supuesto, el fin de semana para todos en McLaren no solo giró en torno a lo que sucedió en la pista porque también hubo el gran anuncio sobre nuestro cambio a los motores de Renault para 2018. Creo que, en primer lugar, es una lástima que no funcionara con Honda porque creo que habría sido lo mejor para todos si todo hubiera salido bien".

Eso habría sido lo ideal, que la segunda etapa de McLaren y Honda juntos resultara igual de fructífera que la primera, pero la vida está llena de cuentos bonitos que acaban en la basura. Por eso, le motiva lo que pueden hacer con el motor francés. "Es una noticia emocionante para el equipo que nos unamos a Renault el próximo año. Es bueno para McLaren, para Renault y para la F1. Así que es emocionante y creo que esto trae un nuevo impulso al equipo, para dar un gran paso el próximo año", escribe en su blog de 'Motorsport'.

Triste porque hayan fracasado con Honda, pero emocionado por los éxitos que pueden llegar con Renault, ese sería el resumen de cómo se siente Vandoorne con la noticia. Pero para poder centrarse en lo bueno que espera que llegue con los galos, hay que acabar antes el 2017: "Para lo que queda de temporada sólo tenemos que seguir empujando muy duro con Honda. Aún quedan seis carreras y queremos sacar lo mejor de ellas". Tres años de decepciones son imborrables, pero mejor despedirse con una sonrisa.