NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Rins: "Uso casco, botas y guantes para el cáncer de mama"

El de Suzuki estrena decoración solidaria en una equipación que subastará tras la carrera y donará lo recaudado a la AECC.

AlcañizActualizado a
Rins muestra su casco junto a Rossi
Friedemann Kirn

Carrera de casa a más no poder la de Alcañiz para Álex Rins. Sus abuelos son de Valdealgorfa, situado a 17 kilómetros del circuito, y el nieto llega este año como piloto de MotoGP, ni más ni menos, y oficial, con Suzuki. Para celebrarlo, ha tenido el detallazo de apoyar a los enfermos de cáncer de mama, llevando el color rosa que les caracteriza en el casco, guantes y botas. Tras el GP de Aragón, lo subastará todo y donará el dinero recaudado a la AECC. Ha ideado el hastag #PinkRacing para promover la iniciativa por las redes sociales. La subasta finalizará el 19 de octubre, el día mundial contra el cáncer de mama.

-Explique la historia del casco especial que ha presentado hoy.

-Con mi equipo pensamos en hacer una iniciativa, por ser el GP de casa y para hacer algo especial. Y surgió esta idea, hacer casco, botas y guantes especiales para el cáncer de mama, tanto en mujeres como en hombres, porque creo que también hay algo de probabilidad. Lo usaré en este fin de semana de MotorLand y después lo subastaremos, por una causa benéfica.

-¿Ha elegido el cáncer de mama por algún motivo en especial?

-Elegimos hacerlo con éste porque está muy presente en mucha gente, y una de los que más se sufre.

-Esta es la segunda carrera de casa, después de Montmeló.

-Sí, la de Barcelona me la perdí y eso hace que tenga muchísimas ganas de empezar aquí, un circuito que se me da bastante bien. Me motiva mucho que sea aquí, viene mucha gente del pueblo de mis abuelos, que está cerquita, a 20 kilómetros de aquí. Una motivación extra para hacerlo mejor.

-¿Y le llega en el mejor momento del año?

-Sí, creo que sí. Me siento fuerte físicamente, recuperado, y también con más experiencia que cuando volví. Venimos de dos resultados muy buenos, de Silverstone y Misano. Intentaré, aunque no sea fácil, hacer otro top diez, y si podemos mejorarlo, mejor será.

-Teniendo en cuenta que se ha perdido muchas carreras en esta temporada. ¿En qué porcentaje cree que está su adaptación a MotoGP?

-Yo creo que estoy adaptado al cien por cien. Quizás con menos experiencia de la que podría tener, pero carrera a carrera voy cogiendo más experiencia y voy aprendiendo cositas nuevas, y gracias a esto puedo ir mejorando los resultados.

-¿La mejora viene sólo por acumular kilómetros o por algo que ha entendido de la moto?

-Sí, neumáticos, electrónica, un poco todo en general. Sí que es verdad que llevo más kilómetros pero no sólo esto me hace mejorar, si no entender la moto, expresarme mejor con mi gente para que me ayuden a poner un poco la moto en el sitio.

-Hubo un test en Misano. ¿Probaron algo nuevo de cara al año que viene?

-Yo no probé, no rodé, ni Iannone, por las condiciones del circuito. La modificación que teníamos en mente para probar el lunes y martes de Misano la llevó Iannone durante todo el fin de semana y realmente no sé cómo fue, porque tenemos dos estilos diferentes de pilotar y muchas de las cosas que yo pruebo no le van bien a él o viceversa. Esto queda pendiente para probarlo martes y miércoles, que tenemos test aquí.

-¿Qué opina sobre la recuperación tan rápida de Rossi?

-Bueno, la verdad es que nos ha sorprendido a todos, no sólo a mí. Nadie se esperaba que volviera aquí. Mañana se probará, a ver cómo está, pero seguro que está bien. Si ha venido hasta aquí y ha rodado en Misano y se siente fuerte, al cien por cien no creo que esté, pero lo suficiente como para competir. A ver cómo está.