NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Suiza vuelve a tener una carrera 60 años después y será de FE

La prueba de Zurich se unirá a las catorce que ya existen actualmente en el calendario eléctrico. Además, Jaguar ha anunciado a Nelson Piquet Jr.

Actualizado a
Suiza vuelve a tener una carrera 60 años después y será de FE
HandoutJaguar Racing via Getty Images

El equipo Panasonic Jaguar Racing ha anunciado su dupla de pilotos para la cuarta temporada de Fórmula E. El conjunto británico ha confirmado a Nelson Piquet Jr y la continuidad de Mitch Evans en el segundo asiento. Este anuncio se produce días después de que Jaguar Racing anunciara el lanzamiento de la primera serie de carreras para automóviles de producción, que será telonera de la Formula E a partir de la quinta temporada.

 "Es un gran honor unirme a Panasonic Jaguar Racing. Jaguar tiene una historia muy fuerte en el automovilismo y es un momento emocionante para formar parte del equipo. Su compromiso con el automovilismo eléctrico es inspirador y estoy deseando trabajar con el equipo", afirmó Piquet.

James Barclay, director de equipo de Panasonic Jaguar Racing, dio la bienvenida al brasileño y comentó los objetivos del equipo en su segundo año dentro de la Fórmula E: "Estamos muy emocionados de tener a Nelson con nosotros para la cuarta temporada. Con nuestra nueva línea de pilotos estamos apuntando a ser un aspirante fuerte en la parrilla. Hemos aprendido mucho en la tercera temporada y el equipo ha estado trabajando muy duro durante el parón, donde nos centrándose en el diseño y desarrollo del nuevo Jaguar I-TYPE 2".

El director de carrera del equipo, Craig Wilson, ha explicado que el equipo ha aprendido mucho de la temporada pasada para la creación del monoplaza de este año: “Sabíamos que habría mucho que aprender durante nuestra primera temporada de carreras. La información y los datos que recopilamos han sido extremadamente beneficiosos en el desarrollo del Jaguar I-Type 2 mejorando su peso, equilibrio y eficiencia”.

Además, la Fórmula E ha confirmado que la próxima temporada volverá a tener en su calendario un circuito en Suiza 60 años después de la última carrera disputada en el país helvético. El motivo de que durante tantos años no se haya celebrado ninguna carrera allí se debe a que por ley no se podía disputar ningún tipo de carrera automovilística, sin embargo un cambio en la legislación en el año 2015 ha posibilitado que este acuerdo se pueda llevar a cabo y la prueba de Zurich se unirá a las catorce que ya existen actualmente. La última carrera en Suiza data del año 1954 y se celebró en el trazado de Bremgarten.

Alejandro Agag, fundador y director general de Fórmula E, se mostró muy contento por el regreso de la competición a Suiza: "Estoy encantado de que la Fórmula E vuelva a Suiza por primera vez en más de 60 años. Esto no hubiera sido posible sin los fundamentos básicos de la Fórmula E, impulsando la revolución eléctrica y la movilidad sostenible. También fue posible gracias al apoyo instrumental de nuestro socio suizo, Julius Baer. Quiero expresar nuestro agradecimiento a su CEO, Boris Collardi, y a todo su equipo por creer de forma continua en la Fórmula E, hemos vuelto a  abrir nuevos argumentos en el mundo del automovilismo". concluyó.