NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Loeb decide este miércoles en España si regresa a los rallys

Tras hacerlo en Francia sobre asfalto, el francés prueba en Cataluña el Citroën C3 WRC sobre tierra. Si le gusta, volverá al Mundial en un programa reducido.
Rally Dakar 2018 en vivo y online

Actualizado a
Sebastien Loeb.
AURELIEN VIALATTE/@WORLD

Día importante para el futuro de Sebastien Loeb. El francés prueba este miércoles en Cataluña el Citroën C3 WRC sobre tierra, como ya hiciera el mes pasado en Francia sobre asfalto. Un ensayo tras el que el nueve veces campeón del mundo decidirá si regresa al Mundial de Rallys. Si le gusta su comportamiento, hay muchas posibilidades de que vuelva a los tramos cronometrados, aunque en un programa reducido de tres o cuatro participaciones.

Loeb ya probó a principios de agosto el C3 en asfalto en su país, cerca de Estrasburgo. Entonces, tras pilotar en asfalto mojado y seco, aseguró que “las sensaciones son muy buenas. Es impresionante lo rápido que va en las curvas rápidas, mucho más que los anteriores ‘world rally car’”. Aunque en ese momento negó su intención de regresar al Mundial, ya estaba hablando con Citroën para correr algunas pruebas. Tras especularse que podría ser en el propio Rally de España, posibilidad remota, ya que coincide con el de Marruecos, en el que correrá con el Peugeot del Dakar, postergaron la decisión a un segundo ensayo sobre tierra.

Y ese ensayo se va a realizar hoy en España. Citroën ha desplazado su equipo de test a Cataluña para terminar de convencer al piloto que les dio sus mayores glorias. Si le gusta el coche, es muy probable que corra el año próximo en algunas pruebas. Y, como ya adelantó AS, podría volver a ser compañero de equipo de Sebastien Ogier, con el que la firma francesa está negociando intensamente para que se convierta en su jefe de filas.

Aunque en el pasado saltaron chispas entre ambos, el director del equipo, Yves Matton, explicaba que “ahora la situación es diferente que en 2011. Si Ogier vuelve con nosotros es para ganar el campeonato, y si regresa Loeb será sólo para hacer algunos rallys, no la temporada completa”.