NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Petrucci valoró dejarse pasar por Dovizioso en la vuelta final

“Lo he pensado cuando me ha pasado Márquez, pero todavía puede ser campeón sin mi ayuda”, asegura el del Octo Pramac Ducati.

MisanoActualizado a
Petrucci valoró dejarse pasar por Dovizioso en la vuelta final
Dorna

La de Misano era la decimotercera carrera de la temporada en MotoGP y aún no hay establecidas órdenes de equipo y tampoco de fábrica. De ese modo, se vio como algo natural y normal que Petrucci acabara por delante de Dovizioso, a pesar de que el segundo se esté jugando el título y ambos piloten una Ducati, satélite en el caso de Danilo y oficialísima en el de Andrea. Sin embargo, Petrux ha reconocido al acabar el GP de San Marino que valoró dejarse pasar en la última vuelta por Dovizioso, pensando en la pelea por el título que éste mantiene con Márquez y Maverick. Al no hacerlo, hay un empate a 199 puntos entre el español y el italiano al frente de la general. De haberlo hecho, Dovizioso aún sería líder en solitario por cuatro puntos.

“La verdad es que cuando me ha superado Márquez me he planteado la posibilidad de dejarme adelantar por Dovizioso, porque era bueno para él ser segundo para el campeonato. Pero he pensado que puede ser campeón sin mi ayuda y que yo todavía podía intentar adelantar a Márquez. Quizás en próximas carreras pueda ayudarle”, aseguró con sinceridad Petrucci, para luego recoger el testigo Dovizioso y decir: “Ha hecho una gran carrera y se merece estar en el podio por delante de mí”.

Aún quedan cinco carreras por delante, es decir, 125 puntos en juego, y viendo lo que ha dicho Petrucci es de suponer que habrá órdenes de equipo a nivel de toda la fábrica Ducati si fuera necesario, aunque de momento Dovi se las apaño solo para pelear con Márquez y Dovizioso por el trono de MotoGP. Rossi, a 42 puntos, y Pedrosa, a 49, tiene pinta de que ya han dicho adiós a la pelea por el título.