Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Márquez pide a sus aficionados que jamás jaleen una caída

“Espero que mi afición no lo haga nunca con ningún piloto porque es bastante desagradable”, asegura poniéndose serio tras su victoria en Misano.

Misano
Marc Márquez en Misano.
Marc Márquez en Misano. Fabrizio Petrangeli
Dorna

El único lunar que ha tenido el fin de semana de Marc Márquez en Misano ha venido por los numerosos pitos que ha tenido que soportar de seudo aficionados a las motos. Esta vez no ha ocurrido sólo cuando ha subido a lo más alto del podio sino también cuando se ha ido al suelo, algo que enfada bastante al nuevo líder de MotoGP.

“¿Los pitos? Al final tienes que convivir con ellos, sobre todo en el podio de Italia. A mí lo que más me duele y me hace sentir mal es que aplaudan después de una caída. Que celebren una caída de un piloto, de cualquier piloto, es una falta de responsabilidad, porque nos estamos jugando la vida. Vienes aquí a ver motociclismo y puedes apoyar a un piloto u otro, pero no deseas la caída a nadie”, ha asegurado más serio que de costumbre en la rueda de prensa del GP de San Marino. Y ha lanzado un importante mensaje a sus seguidores: “Espero que mi afición al menos, o la española, no lo haga nunca con ningún piloto porque es bastante desagradable”. Está claro que a una bobada no se puede contestar con otra. Por eso los besos que ha lanzado a la grada cargados de ironía después de caerse en el warm up han sido una gran contestación, aunque no la mejor, porque la insuperable es ganar como lo ha hecho en casa del enemigo.