NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Márquez: "Tenía opciones de pole, estoy enfadado conmigo"

"Estoy enfadado conmigo; ya había abortado la vuelta, ya no estaba tirando porque había cometido un error en la curva rápida", dice el de Honda.

Misano
Marc Márquez.
FABRIZIO PETRANGELI

A pesar de la caída sufrida al término de la calificación, Marc Márquez tiene ritmo para pensar en conquistar la victoria mañana en Misano. Llega segundo de la general al GP de San Marino y piensa que la previsible bajada de la temperada de mañana podría beneficiarle.

-¿Se ha quedado con la sensación de que podía haber conseguido la pole?

-Bueno, la ilusión siempre está ahí. Estaba listo para luchar por la pole. Ya con el primer neumático me he encontrado muy bien y normalmente en el segundo siempre se mejora, pero bueno. Estoy enfadado conmigo ya que ha sido un error un poco tonto, entre comillas, porque ya había abortado la vuelta al haber tocado lo rojo en la curva rápida y yendo un poquito más por fuera. Sabía que Crutchlow estaba muy pegado para ver si podía pasar, he tocado el piano, la línea, y no ha habido aviso.

-Dentro de lo malo se mantiene la primera línea...

-Al final, más que la primera línea, sobre todo es importante la cantidad de 33 en los que he podido rodar hoy, por la mañana, y por la tarde con los neumáticos usados de la mañana también podía mantener el ritmo de 33. Dicen que mañana baja la temperatura, creo que esto quizás me pueda ayudar un poco, pero nunca se sabe. Creo que mañana estarán todos al ciento por ciento.

-¿Es Maverick el que está más cerca?

-Es muy difícil de decir. Yo creo que Dovizioso estará allí, Maverick también, Dani puede ser que esté ahí también. Es muy difícil de decir, porque pruebas un neumático por la mañana con una temperatura y funciona de una manera, lo pruebas por la tarde y funciona de otra. Será una incógnita para todos ya que dependiendo de la temperatura se montará un neumático u otro.

-¿Mañana serán los ritmos de hoy o si cambia la temperatura cambiará todo?

-Siempre sirve, pero sí que es verdad que hoy hemos tenido que reajustar un poquito por el viento que hacía, sobre todo en la zona rápida, ya que de por sí nuestra moto es inestable y con el viento lo es aún más y perdíamos más ahí. Ayer lo tapábamos un poquito ese sector, pero hoy perdíamos incluso más. Todos los pilotos nos quejamos de lo mismo, pero son tres curvas y en el circuito hay quince curvas y en el resto tienes que marcar las diferencias. Al final he conseguido hacer un buen ritmo que es lo importante.

-¿Por qué se rueda más lento que el año pasado a pesar de la mayor experiencia con los neumáticos?

-Es raro, muy raro ya que aquí, por ejemplo, en el test yo hice 32.6 sin apretar mucho y hoy arriesgando he hecho 32.6, así que es raro. Depende de la temperatura el neumático trabaja de una manera o de otra, son bastante críticos, funcionan muy bien pero es bastante crítico acertar con el neumático en el momento y con la temperatura.