NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Maverick corta la racha de un Márquez que vuelve a caerse


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

MisanoActualizado a
Dovizioso, Maverick y Márquez.
motogp.com

Advertíamos tras el FP3 del GP de San Marino que está servido el esperado duelo entre Márquez y Maverick, como mínimo para la pelea por la pole, y vaya si ha habido duelo. Los dos españoles se han fajado a cara de perro para obtener la primera plaza de la parrilla de Misano y ha sido el de Yamaha el que esta vez ha podido con el de Honda. Viñales ha cortado así una racha de poles del ilerdense que amenazaba con extenderse a la quinta consecutiva y séptima del año, pero al final lo que ha habido ha sido caída para el campeón intentando seguir la diabolica rueda Mack, que ha firmado así su cuarta pole en lo que va de curso. Lo peor para él, sin duda, es saber que para mañana dan un 80% de posibilidades de lluvia, lo que le vendría fatal después del gran ritmo exhibido en seco y su velocidad a una vuelta.

Ambos saldrán desde la primera fila, con Dovizioso haciendo de muro entre ambos. El líder de la general, con 9 puntos de renta sobre el ilerdense y 12 +1 sobre el gerundense, ha sido segundo a 162 milésimas del 1:32.439 que le ha valido la pole a Maverick. La Q2 ha resultado apasionante, con varias alternativas al frente de la tabla de tiempos. El de Yamaha ha sido el que ha liderado en un primer momento, pero Marc le ha superado por sólo 16 milésimas antes de pasar por boxes a cambiar el neumático trasero. En la reanudación ha sido Dovizioso el que ha llegado a liderar, a 1:41, con una ventaja de 20 milésimas sobre Márquez, pero faltaba todavía el ataque final de Viñales...

Ha sido a cinco segundos del final cuando Mack se ha puesto primero en una vuelta en la que llevaba a su rueda a un Marc que se ha caído en la curva 12, un viraje de derechas en el que ha perdido la rueda delantera. Ha sido su segunda caída del fin de semana, la decimonovena en lo que va de curso y esta vez, a diferencia de ayer, no ha podido regresar a la pista para recuperar sensaciones. Le gusta hacerlo para evitar luego soñar con la caída. Esta vez seguro que lo hará, pero también con la posibilidad de revancha que le ofrecerá la carrera, porque el duelo con Maverick tendrá continuidad y parece que también se apuntará a él Dovizioso.

El que ha dado menos miedo de los que pelean por el título ha sido Pedrosa, que sólo ha podido clasificarse séptimo a medio segundo de la cabeza. Él arrancará la prueba de Misano a 35 puntos de Dovizioso y necesita ganar o ganar si quiere seguir aspirando al título. Abrirála tercera fila y delante suyo tendrá también a los integrantes de la segunda: Crutchlow, Lorenzo y Zarco. El mallorquín había firmado las tres poles anteriores en esta pista con la Yamaha y con la Ducati sigue sufriendo más, pero en cualquier momento puede volver a pelear por la victoria. Aquí parece difícil, pero que nadie le descarte del todo.

Los otros españoles de la categoría saldrán así: Aleix 9º, Bautista 10º, Barberá 13º, Pol 17º, Rabat 18º y Rins 20º.

Ampliar