NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Loris Reggiani: “Dovizioso ahora es un súper piloto”

El italiano celebra el 30 aniversario de la primera victoria de Aprilia, obra suya en esta pista, y analiza mejor que nadie al líder, su vecino y amigo en Forli.

MisanoActualizado a
Reggiani, en el centro, con su Aprilia 250.
Aprilia

Seguro que son muchos los que recuerdan a Loris Reggiani, de la vieja guardia italiana. Un piloto que hace 30 años le dio a Aprilia precisamente en Misano su primera victoria en GGPP, la primera de las 294 que lleva la casa de Noale para un total de 38 títulos en este campeonato. Este ganador de ocho GGPP vive en Forli y es vecino puerta con puerta de Andrea Dovizioso, el actual líder de MotoGP y su amigo. Por ello, pocos hay mejores que Reggiani para analizar el temporadón que está haciendo el de Ducati y las claves del cambio, porque ahora le como "un súper piloto que no tiene miedo a nadie".

Su relación: “Nunca he trabajado para Dovizioso. He sido un amigo y un consejero suyo, pero nunca he trabajado para élb. Yo trabajaba para una empresa inglesa de representación y, cuando su padre me pidió que fuera el representante de Andrea, yo lo era en ese momento de Melandri y no podía serlo de ninguno más. Eso fue en su segundo año de 125, en 2002. Le dije que no tenía tiempo y le derivé a esa empresa de representación, en la que trabajó con Simone Batistella, que es un magnífico representante. Le he aconsejado muchas veces, pero siempre como amigos. Hace años que vivimos el uno al lado del otro, pero ya antes también nos veíamos porque vivíamos en la misma ciudad, Forli, que no es muy grande".

Sorpresa: “Estoy muy sorprendido con su actual rendimiento. No había imaginado nunca que él podría llegar a este nivel. Pensaba que Dovi podría ser un Hayden, que llegó a ganar un Mundial, pero no que fuera un súper piloto y ahora se ha convertido en un súper piloto”.

El cambio: “El principal cambio es a nivel mental. Él siempre ha tenido mucho cerebro, quizá demasiado, y siempre ha visto pilotos que iban más fuertes que él y pensaba que no les podría vencer. ¿Cómo Pedrosa? Pedrosa antes era más fuerte que él y ahora Dovi es más fuerte que Pedrosa, que ha ido hacia atrás mientras que él ha ido adelante. Ahora no le tiene miedo a nadie”.

El factor Lorenzo: “Creo que le ha ayudado mucho que Lorenzo haya ido así de despacio con la Ducati, porque Lorenzo era uno de los que pensaba que era más fuerte que él y verle sufrir con la Ducati le ha dado un poco de coraje. La victoria del año pasado en Malasia también fue importante, aunque fue en mojado”.

Posibilidades de título: “Hasta hace dos carreras, yo pensaba que el Mundial lo ganaría seguro Márquez, incluso cuando Maverick había ganado tres carreras. Ahora, en cambio, creo que está al 50 por ciento entre Dovizioso y Márquez. A Maverick no le doy posibilidades porque ha ido hacia atrás de cabeza desde el inicio de la temporada. Puede que ahora que Valentino está fuera recupere ese nivel, porque a mí me da que ha sufrido un poco la compañía de Rossi de en el box a mitad de temporada”.