NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 I GP DE SAN MARINO

Pasini ejerce de anfitrión y desbanca a Morbidelli

El piloto italiano fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres en Misano. Alex Márquez no participó en la segunda sesión.

Italtrans Racing Team's Italian rider Mattia Pasini rides his Kalex during the qualification of the Moto 2, part of Czech Grand Prix in Brno, Czech Republic, on August 05, 2017. / AFP PHOTO / Michal Cizek
 PUBLICADA 06/08/17 NA MA28 2COL
MICHAL CIZEKAFP

El italiano Mattia Pasini (Kalex) ejerció de anfitrión al término de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino de Moto2, en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, y desbancó de las primeras posiciones a los dos pilotos de Estrella Galicia 0'0, el español Alex Márquez y el italiano Franco Morbidelli.

Márquez fue el dominador de la jornada matinal, en la que marcó un mejor tiempo de 1:38.205 que sólo fue superado por el propio Mattia Pasini (1:38.061) y por Franco Morbidelli (1:38.126). Mientras Franco Morbidelli tomó el mando de la segunda tanda de pruebas libres de Moto2 casi desde el principio, el español Alex Márquez, su compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0 Kalex, se concienciaba de la necesidad de guardar reposo absoluto tras producirse una pequeña fisura de la cadera izquierda por la mañana.

Márquez, que era líder de la clasificación al final de la primera tanda libre, se fue por los suelos de manera violenta en los últimos minutos de la misma y tuvo que ser trasladado en camilla y ambulancia hasta la clínica del trazado. Además de la fisura se detectó un hematoma consecuencia del golpe que presionaba el nervio ciático y provocaba que la extremidad estuviese "medio dormida", tal y como explicó la madre del piloto, Roser.

Así, Alex Márquez tendrá que ver el Gran Premio de San Marino guardando reposo absoluto, aunque no regresará a España hasta cuando lo tenia previsto, para intentar mejorar su condición física lo máximo posible y así intentar estar preparado para la siguiente cita del campeonato, el Gran Premio de Motorland Aragón, en el que por ahora no es segura su presencia.

Con la baja de Alex Márquez, su compañero en el Estrella Galicia 0'0 tomó la iniciativa y fue quien marcó las referencias de la categoría casi desde el principio, aunque al final se viese superado por Pasini, que doblegó tanto a Morbidelli como al japonés Takaaki Nakagami (Kalex), tercero.

Jorge Navarro, que sufrió una caída por la mañana, en la primera serie libre, concluyó duodécimo, a escasamente seis décimas de segundo, con Isaac Viñales (Kalex) decimocuarto y Axel Pons (Kalex), justo tras él.