Toni Elías: 21 puntos para conquistar América

MOTOAMERICA SUPERBIKE

Toni Elías: 21 puntos para conquistar América

Toni Elías: 21 puntos para conquistar América

GETTY IMAGES

AFP

Con 100 puntos aún por disputarse en Nueva Jersey y Alabama, el piloto español aventaja en 79 puntos a su compañero de equipo Roger Hayden.

Nueva Jersey o Alabama. Estas son las dos opciones que tiene Toni Elías para proclamarse campeón de MotoAmerica Superbike 2017. El piloto de Manresa dispone de una amplía ventaja de 79 puntos respecto al segundo clasificado, su compañero de equipo en Yoshimura Suzuki Roger Lee Hayden, hermano del fallecido Nicky Hayden, a falta de cuatro carreras por disputarse.

Con 100 puntos aún por disputarse, Elías solamente necesita sumar 21 puntos en el New Jersey Motorsports Park para ser el primer español que conquista MotoAmerica Superbike. Una victoria en la primera manga, algo que ya ha conseguido a bordo de la Suzuki Suzuki GSX-R1000 en ocho de las 16 carreras disputadas hasta la fecha, le sería suficiente.

Un título que supondrá el final de un dominio de Yamaha en el campeonato. Siete son los años que la marca japonesa llevaba imponiendo su autoridad de la mano de Graves Motorsports (2010, 2011, 2012 y 2014), Josh Herrin (2013) y Cameron Beaubier (2015 y 2016).

Precisamente, la gran ausencia en Nueva Jersey será la de Beaubier. El actual campeón, que tuvo un serio encontronazo con Elías en la carrera de Road Atlanta, se dislocó el hombro en la segunda manga en Pittsburgh cuando trataba de apurar sus opciones matemáticas, y ha tenido que pasar por el quirófano. 

Edificado en el año 2008, el trazado cuenta con 12 curvas (cuatro a izquierda y ocho a derecha) para un total de 2,25 millas (3,62 kilómetros) de longitud. Como curiosidad, cabe resaltar que está situado a media milla (0,8 kilómetros) del aeropuerto municipal de Millville, conocido como el aeropuerto de Defensa de América, que jugó un papel destacado en los batallas militares que Estados Unidos mantuvo durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras iniciar su aventura americana por una fatalidad del destino (reemplazó a Jake Lewis en Yoshimura Suzuki tras romperse varios huesos de la mano y el hombro), el primer campeón del mundo de Moto2 ha ido creciendo carrera tras carreras en MotoAmerica Superbike. En 2016, terminó tercero a siete puntos de Cameron Beaubier. Y esta temporada, solamente ha abandonado el cajón del podio en una ocasión. Números de campeón.

Clasificación pilotos MotoAmerica Superbike

1. Toni Elías (Suzuki) 340 puntos.

2. Roger Hayden (Suzuki) 261 puntos.

3. Cameron Beaubier (Yamaha) 255 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar