NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton aprende de Vettel y se ofrece para un test de Pirelli

El británico se presenta voluntario para rodar con los prototipos de 2018 en las pruebas que mañana y el viernes se realizarán en Paul Ricard.

Actualizado a
Lewis Hamilton con el Mercedes en Monza.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Hay varios hechos que explican el gran rendimiento que está demostrando Vettel este año y que le permite luchar de tú a tú con Hamilton por el título. El primero, y más evidente, es el salto definitivo que al fin ha dado Ferrari en la construcción de su monoplaza con un paquete de motor y chasis que está a la par del de Mercedes, pese a lo visto en Monza. El segundo, es que eso le permite estar muy cómodo con su SF70H y demostrar todo su talento. Y otro muy importante es el buen conocimiento que adquirió de los Pirelli en los test del año pasado.

Es cierto que las pruebas que hace el suministrador de neumático son ciegas, el piloto no sabe qué compuesto lleva en cada momento, pero sin duda rodar con ellos ayuda enormemente a comprender su comportamiento. Y Sebastian fue el piloto que más kilómetros hizo en dichos test el año pasado. ¿Casualidad? Seguro que no, y su enemigo número uno es consciente de ello. Por eso, esta vez Hamilton no dejará pasar la oportunidad de probar él mismo las ruedas con las que se correrá la próxima temporada.

Mercedes es el equipo elegido para realizar las próximas pruebas que Pirelli hará mañana jueves y el viernes en Paul Ricard, y Lewis estará en el circuito francés para llevar el W08. El asunto es que no estaba obligado a ello, pero se ha presentado voluntario para realizar el test, algo que era totalmente inusual en el pasado. Así lo reconoce el propio piloto de Stevenage: "Voy a hacer un test esta semana, algo que es muy raro para mí porque no soy un probador, pero estoy deseando que llegue. Me ofrecí a hacerlo".

Además de comprobar de primera mano el rendimiento de los prototipos de la marca italiana, Hamilton también será de los primeros en rodar con un coche de la actual reglamentación en el trazado que albergará el GP de Francia a partir de 2018. Será la última vez que Mercedes tenga acceso a estas pruebas (la primera fue en Hungría) porque las dos restantes son para Sauber y Force India (tras el GP de México) y para McLaren (después del GP de Brasil). Así es, Hamilton, aprendiendo de Vettel.