NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Márquez: "Intentaremos pasar página de lo de Silverstone"

Quiere olvidar su cero en la última carrera con una buena actuación en Misano y confía en ello. Pedrosa también se muestra positivo.

Actualizado a
Marc Marquez en Silverstone.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Quedan seis carreras del Mundial de MotoGP y cada cual es más decisiva, aunque todas lo han sido en una de las temporadas más apretadas de la historia. La de Misano será la penúltima en Europa y la que debe descolgar a Rossi de la lucha por el título, por eso es importante para el resto de contendientes no fallar. En el caso de Márquez, lo es todavía más después de perder el liderato en Silverstone por el cero que el motor Honda le obligó a llevarse. Así, su objetivo es pasar página brillando como suele hacer.

"Intentaremos hacer un buen fin de semana en Misano y pasar página de la última carrera. Lo importante es que últimamente hemos sido competitivos en todo tipo de circuitos, así que vamos a Misano, un trazado revirado y estrecho, con el mismo enfoque y la misma mentalidad que nos ha funcionado tan bien hasta este momento", declara el ilerdense en el comunicado del Repsol Honda previo al GP de Misano, donde ganó por última vez hace dos años y el pasado se quedó sin podio, lo que quiere evitar.

Marc basa su optimismo en el test que hicieron en pleno verano en el circuito italiano, pero no se obceca con la victoria, se preocupará de rendir bien y los resultados llegarán: "Intentaremos ser lo más fuertes posible, no pensando sólo en la victoria como único objetivo, sino en estar preparados para luchar por ello si tenemos la oportunidad. Trabajaremos para conseguir el mejor resultado posible. En agosto hicimos un entrenamiento positivo allí, así que estamos preparados para empezar bien desde el viernes por la mañana".

En el lado opuesto del box, Pedrosa comparte buenas sensaciones: "Tengo ganas de correr en Misano, en un circuito que me gusta. Siempre hay muchos aficionados y hay un ambiente increíble. Tengo buenos recuerdos de allí y hemos conseguido buenos resultados, así que espero poder trabajar bien en cada sesión. Hace un par de semanas hicimos un entrenamiento que fue bastante bien y esperamos que nos ayude a que las cosas vayan en la dirección correcta desde el principio del fin de semana".