NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Daniil Kvyat delante de Stoffel Vandoorne en Monza.
Peter FoxGetty Images

Como viene siendo habitual desde que retomaron su relación, el GP de Italia fue otra cita para olvidar en McLaren Honda. Dos nuevos abandonos que acrecientan las prisas y las ganas por acabar con este suplicio y firmar un acuerdo con Renault, algo que debería concretarse esta semana. La buena clasificación de Vandoorne, metiéndose en la Q3, es lo único positivo que puede extraer el equipo de su fin de semana, pero hay quien vio algo más… Tanto, que incluso causan alarma en Toro Rosso. Y no, no es broma.

En concreto es Kvyat el que vio en el MCL32 algo que se nos escapó al resto de los mortales: un buen rendimiento. Tuvo pegado a Vandoorne en su alerón trasero durante nueve vueltas y dándole bastantes problemas pese a que no pudo adelantarle. "Incluso McLaren fue más rápido que nosotros, estaban muy fuertes. Se concentraron en las curvas con su configuración y en la Parabólica Vandoorne se acercaba mucho y yo tenía que cerrarle demasiado la línea en cada vuelta", analiza el ruso, que acabó en la 12ª posición.

Así, la conclusión que saca Daniil de que Stoffel le aguantase el ritmo en un circuito como el de Monza que exige tanto a los motores es que hay que encender la alarma en la casa de Faenza: "No fue fácil, es un poco alarmante que McLaren pueda estar con nosotros en este tipo de circuitos. Hay mucho por hacer y tenemos que empezar a trabajar en el desarrollo del punto fuerte del coche". Teme que sí en esta carrera han estado así, en otras les superen, aunque los 29 puntos que les separan aún deberían ser motivo de calma.

Por su parte, Sainz no mencionó a los de Woking, quizá porque está acostumbrado a luchar con Alonso casi en cada carrera, y puso el foco en su motor: "Red Bull demostró que incluso sin la unidad de potencia más competitiva puede ir bien en circuitos como Monza. Simplemente no tuvimos un buen paquete y debemos aprender de ello, ver cuáles son nuestros defectos y resolverlos para Singapur porque tenemos que empezar a traer buenos resultados para dar un paso adelante". Y evitar que McLaren les dé un susto.