NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ITALIA

La FIA hará "todo lo posible" para que Honda siga en la F1

Jean Todt, presidente del máximo organismo del automovilismo, ha recordado que ningún fabricante puede motorizar a más de tres equipos.
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

Actualizado a
SUKI011. Monza (Italy), 02/09/2017.- Belgian Formula One driver Stoffel Vandoorne of McLaren-Honda in action during the third practice session at the Formula One circuit in Monza, Italy, 02 September 2017. The 2017 Formula One Grand Prix of Italy will take place on 03 September 2017. (Fórmula Uno, Italia) EFE/EPA/SRDJAN SUKI
SRDJAN SUKIEFE

McLaren. Honda. Renault. Red Bull. Liberty Media. Y ahora la Federación Internacional de Automovilismo. Todos los principales actores del Mundial de Fórmula 1 se encuentran pendientes de la decisión que los británicos tomarán durante este mes de septiembre en relación al motorista que propulsará sus monoplazas en 2018.

Como venimos contando en AS, a día de hoy solamente existen dos opciones encima de la mesa para los de Woking: Honda y Renault. McLaren está intentando romper el contrato que les une con los japoneses para pasar a equipar propulsores franceses. Una negociación complicada donde la FIA tiene un papel decisivo.

McLaren lo dejó claro en Spa: Alonso "no confía en el motor Honda"

Cuestionado la falta de competitividad que afecta a la segunda escudería más laureada de la Fórmula 1, Jean Todt ha asegurado que la FIA hará todo lo posible porque Honda permanezca en la parrilla: "Realmente espero que Honda no se vaya. Ahora hay un equipo que tiene un contrato, así que veremos. No quiero comentar hechos que no sean del todo claros en este momento. Si llega el momento, estaré encantado de dar mi valoración. Y si puedo participar para ayudar a asegurar que todos puedan permanecer en el negocio, entonces haré todo lo posible por ello".

De igual modo, Todt ha recordado en 'Motorsport' que se debe respetar y cumplir el reglamento deportivo que establece que un fabricante no puede motorizar a más de tres escuderías: "En primer lugar, ningún fabricante puede suministrar más de tres equipos, aunque olvidemos la regulación. Si lo haces fácilmente, tres por tres hacen nueve. Esto significa que terminaríamos con un equipo sin motor, algo que no queremos. Y hemos hecho regulaciones para evitar esto, que debían aplicarse antes de junio".

Mientras, Zak Brown ha confirmado que se reunirá la próxima semana en Woking para analizar el futuro del equipo británico con Honda, así como la futura decisión sobre la unidad de potencia del 2018 se basará en aspectos deportivos y no económicos. El fin del culebrón del 2017 se acerca. Tic tac tic tac.