NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Minardi: "Tengo miedo de que Alonso deje la F1, es el mejor"

Giancarlo Minardi, el director de la escudería que hizo debutar al asturiano en la F1, analiza con tristeza su situación en McLaren Honda.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JULY 12: Fernando Alonso on stage at the F1 Live in London event at Trafalgar Square on July 12, 2017 in London, England.  F1 Live London, the first time in Formula 1 history that all 10 teams come together outside of a race weekend to put on a show for the public in the heart of London.  (Photo by Ian Gavan/Getty Images for Formula 1)
 PUBLICADA 14/07/17 NA MA44 2COL
Ian GavanGetty Images for Formula 1

Cada vez queda menos para conocer la decisión que Fernando Alonso tomará acerca de su futuro. Como venimos contando en AS, la ilusión y anhelo del asturiano para el 2018 es regalar a todos sus seguidores victorias y triunfos.

El piloto español se encuentra pendiente de las negociaciones que McLaren está manteniendo en las últimas fechas con Honda. Los británicos están intentando separarse de los japoneses debido a la escasa competitividad del motor japonés y equipar propulsores Renault el próximo año.

Una operación que el bicampeón del mundo valoraría probablemente de manera favorable, y que se resolverá durante el próximo mes de septiembre. Cuestionado por la situación de Alonso, Giancarlo Minardi asegura tener miedo ante una posible retirada: "No lo sé, tienes que averiguar si Honda ha encontrado un cambio para esta situación. Su decisión llegará en el último momento. Pero si la situación sigue siendo la misma, tengo miedo de deje la Fórmula 1. Lo digo con la muerte en mi corazón".

El dueño de la extinta Minardi no descarta en 'f1sport.it' que Fernando Alonso decida correr la IndyCar en 2018, aunque espera que pueda continuar en la Fórmula 1: "Se puede decir que la salida de equipos de alto nivel en el WEC como Porsche pueden distraerlo de la idea de competir en Le Mans. Y supongo que la hipótesis de correr en América puede ser ejecutada. Espero estar equivocado, porque sigo pensando que es el mejor piloto del mundo".

¿Seguirá en la Fórmula 1 el próximo año? “Lo decidiré en septiembre”, aseguró el asturiano ante los medios de comunicación congregados en Spa Francorchamps. Todas las opciones están abiertas. Solamente quedan unos pocos días, no más de 30, para conocerla. Todo lo bueno siempre se hace esperar.