NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda se defiende: la mejora de Spa otorga más de 0.1

Yusuke Hasegawa confirma que la nueva especificación ha mejorado considerablemente el par de torsión del motor a baja velocidad.
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

Actualizado a
SUKI003. Francorchamps (Belgium), 26/08/2017.- Spanish Formula One driver Fernando Alonso of McLaren-Honda in action during the third practice session at the Spa-Francorchamps race track near Francorchamps, Belgium, 26 August 2017. The 2017 Belgium Formula One Grand Prix will take place on 27 August. (Bélgica, Fórmula Uno) EFE/EPA/SRDJAN SUKI
SRDJAN SUKIEFE

Ganancia. Rendimiento. Números. Tras cuatro semanas de parón, la actividad del 'Gran Circo' regresaba el pasado fin de semana a Spa Francorchamps para disputar la duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 2017.

En un trazado como el belga, donde los pilotos van más del 60% de la vuelta con el acelerador a fondo, el Gran Premio de Bélgica 2017 se presentaba como un desafío para Honda en su misión por intentar convencer a McLaren de que deben continuar la alianza que iniciaron hace tres temporadas.

Para vencer a la contienda, los japoneses confirmaban antes de la prueba que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne equiparían dos especificaciones diferentes de su unidad de potencia cuya diferencia radicaba en apenas una fiabilidad algo mayor en la versión 3.6 en el motor de combustión que montaría Vandoorne.

Un avance que se cifró en apenas una décima, pero que Yusuke Hasegawa defiende que otorga un mayor rendimiento: "Asumimos que la ganancia es de una décima, pero de hecho fue aún mayor. Es difícil de ver por las características de Bélgica, pero si hubiéramos corrido en Hungría, el resultado hubiera sido diferente. Si negociamos Spa y Monza, creo que podemos conseguir buenos resultados en el futuro".

El responsable de Honda en la Fórmula 1 confirma en la web japonesa 'Sportiva' que la evolución estrenada en Spa Francorchamps se ha focalizado en el par de torsión del motor a baja velocidad: "Hemos mejorado el par de torsión del motor a baja velocidad considerablemente tanto como un mini coche. A pesar de que Spa-Francorchamps no es un lugar donde existan muchas curvas de baja velocidad, el undécimo puesto en la clasificación muestra el efecto de la especificación 3.5".

"Honda necesita mostrarle a Alonso muy rápido que va a hacer mejoras drásticas”, reconocía Zak Brown en Bélgica cuestionado por el futuro del bicampeón con la escudería de Woking. Septiembre. 30 días para convencer a McLaren y Alonso. La cuenta atrás para Honda ha comenzado.