NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Schwantz: "Mi apuesta por el título era, es y será Maverick"

"Le veo campeón desde el invierno, pero era esencial que acabara en Silverstone por delante de Márquez y lo consiguió", dice Kevin.
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

Silverstone
Maverick Viñales por delante de Dovizioso, Márquez y Crutchlow durante el GP de Gran Bretaña de MotoGP.
TIM KEETONEFE

Kevin Schwantz se deja caer de cuando en cuando por los grandes premios y en Silverstone fue un placer presenciar cómo él era el regalo estrella para unos invitados VIP en el hospitality de Suzuki el sábado por la noche. Les contó que la carrera que guarda con mayor cariño en su memoria es la de Suzuka 91, revivió también la de Hockenheim de ese mismo año, aseguró que su ídolo de juventud era Barry Sheene, sorprendió a muchos al explicarles que consiguió una victoria más que Rainey (25 a 24), aunque tuviera dos títulos menos (1 a 3), y recalcó su amor incondicional por la fábrica de Hamamatsu. En ella descubrió hace un par de temporadas a un chaval que podía haber sido su sustituto perfecto en Suzuki, un Maverick Viñales al que no culpa por haberse ido a Yamaha y al que lleva considerando todo el año como el principal favorito al trono de MotoGP.

"Mi apuesta por el título era, es y será Maverick", empieza diciendo a AS el célebre 34, que añade: "Le veo campeón desde el invierno, por la gran pretemporada que hizo, y cuando ganó las dos primeras carreras me dije: 'Ya está, mi pronóstico se va a cumplir, soy más listo que nadie'. Él y su moto eran el mejor equilibrio de la parrilla y, aunque las cosas se han complicado respecto al principio de temporada, ahora no voy a cambiar mi apuesta".

Para el texano, "era esencial que Maverick acabara la carrera de Silverstone por delante de Márquez y lo ha conseguido, con un importante recorte de puntos. Él tiene que centrar su lucha en estos momentos en Márquez, independientemente de que otros pilotos acaben por delante de ellos. Al que tiene que someter es a Marc".

Está visto quién es el rival de Maverick para Schwantz, independientemente de que Dovizioso esté haciendo la temporada de su vida o de que Rossi y Pedrosa también tengan algo que decir todavía en la general.