NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Maverick: "La carrera estuvo en la avería de Márquez"

El de Yamaha iba pegado a la Honda cuando se rompió y asegura que perdió visibilidad un instante y se preocupó con la situación vivida.

Silverstone
Maverick Viñales.
motogp.com

Pasito adelante importante de Maverick Viñales en sus aspiraciones de título. El segundo puesto de Silverstone sumado a la avería de Márquez le mantiene tercero de la general, pero ahora a 13 puntos de la cabeza en vez de 16 y, más importante aún, se va con mejores sensaciones de las que traía de acara a las últimas carreras.

-No parece del todo satisfecho con su segundo puesto...

-Es lo que pasa cuando quedas a una décima. Para mí es una lástima, porque quería la victoria más que nunca, pero estoy muy contento porque hemos hecho la elección de neumático acertada (duro y blando), sobre todo para mi estilo de pilotaje. Hay que tenerlo en cuenta para las últimas carreras.

-¿Qué ha faltado para dar caza a Dovi y superarle?

-Darle caza le he dado, porque he llegado, lo difícil era pasarle. Las Ducati aceleran mucho y hubiera sido muy difícil adelantarlo, pero también nosotros tenemos puntos fuertes.

-¿Le ha faltado una vuelta entonces?

-Una vuelta y lo hubiera intentado. Hubiera dejado los frenos, aunque también tenía a Valentino muy cerca detrás y habría tenido él también la oportunidad de atacarme.

-¿Cómo ha vivido la avería de Márquez?

-Iba al rebufo, así que ha sido bastante difícil la situación, porque no tenía visibilidad. No sabía si soltaba aceite o agua, así que he frenado súper pronto. Cal venía detrás también. Hemos perdido ahí mucho tiempo con Rossi y Dovi. Quizás ahí ha estado la carrera, porque ha costado volverse a concentrar.

-Dice que elección correcta de neumáticos pero, ¿qué ha pensado cuando se ha visto en la parrilla como el único que apostaba por el blando trasero?-

-Que íbamos a la deriva. A remar tocaba… pero en realidad estaba convencido de que iba a funcionar, porque tanto en el warm up como ayer me sentía muy cómodo, sobre todo con muchas vueltas el neumático podía rodar en 2:02 bajos o 2:01 altos. Y ese ha sido el ritmo de carrera así que lo hemos clavado. Estoy contento porque he podido hacer el mismo ritmo esta mañana que en la carrera.

-¿La estrategia era conservar al principio?

-Eso es. He guardado mucha goma pensando en el final porque sabía que el punto fuerte del blando era al final de carrera. Aunque parezca extraño, pero era así. Ya lo vi ayer en la FP4 y es lo que he intentado hoy. Dejar a Valentino unos metros, conducir muy fino, pero ha habido un punto de la carrera que hemos empezado a hacer batallas y Valentino se iba. Y ahí hemos cometido algunos fallos. Pero muy contento porque las últimas vueltas he rodado muy fuerte.

-¿Cómo sale de Silverstone?

-Reforzado. Si trabajamos así siempre, la opción de ganar carreras está ahí. Así que está en nuestras manos trabajar duro y escoger bien las gomas porque es lo más importante.

-¿Cómo ve el campeonato?

-Todos son rivales hasta Dani y hay que intentar quedar delante de ellos.

-¿En una carrera como la de hoy se divierte o no hay tiempo para la diversión?

-Me he divertido bastante, y en las últimas cinco vueltas he tenido que poner el modo time attack, y ahí no pensaba en divertirme sino en sacar lo mejor en cada curva, en cada frenada y en cada aceleración.