Rossi: "Pensé que ganaría, pero Dovi era más rápido"
El italiano está contento de poder celebrar su carrera 300 en la clase reina con un podio (tercero), pero se quedó con ganas de más.
Se quedó con ganas de más Valentino Rossi en su carrera número 300 en la clase reina. Aseguró que está bien celebrar tan redonda cifra desde el podio, pero se vio cerca de la victoria después de liderar durante las 17 primeras vueltas, aunque luego no pudo meterle rueda desde la tercera plaza ni a Dovizioso, el ganador de Silverstone, ni a Maverick. Eso sí, llegó a 33 puntos del liderato y se va a 26, pero la pelea por título sigue siedo algo que no ve del todo claro: “Sigo siendo bastante escéptico con mis opciones de Mundial, porque voy el cuarto en la clasificación y porque tenemos estos problemas de degradación de la goma trasera en los últimas vueltas. Estos problemas sabemos de dónde vienen, pero solucionarlos puede requerir tiempo, no es fácil. Si los resolvemos, más que por el Mundial me gustaría pelear por ganar carreras. Espero poder aportar mi experiencia a Yamaha para que mejoremos juntos”,
En cuanto a su estrategia de carrera, liderando desde la primera curva hasta esa vuelta 18 en la que le han adelantado Dovizioso y Maverick, dice: “Me hubiera gustado dejarme llevar por Márquez y Crutchlow, pero estando delante no he tirado al 100%. Piloté suave, sin forzar demasiado y sin cometer errores, y era el ritmo el que me permitía estar delante, así que a cada vuelta cogía más confianza. A cinco giros del final pensé que podía ganar. Pero Dovi era claramente más rápido. Me encuentro bien peleando con Dovi porque los dos nos tenemos mucho respeto. Es leal y agresivo, pero nunca demasiado. Es un buen adversario”.