NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE GRAN BRETAÑA

KO de Márquez cuando lideraba y triunfo de Nakagami

Álex se ha caído cuando iba primero a ocho vueltas del final y el japonés iba recortando a los dos del Estrella Galicia. Morbidelli y Pasini completan el podio.

Silverstone

Jarro de agua fría para la moral de Álex Márquez, que ha vuelto a sufrir una de esas caídas que hacen más daño en el amor propio que en el estado de salud. El ilerdense lideraba la prueba de Moto2 hasta que ha ocho vueltas del final se ha ido al suelo, al perder la rueda delantera en la curva 14. No se ha hecho daño y ha podido reemprender la marcha, pero ya nada ha vuelto a ser como hasta ese momento y se ha tenido que conformar con la decimocuarta plaza, justo detrás de Vierge y Navarro, que han sido los mejores españoles de la categoría.

Ha sido una pena, por las ganas que se le tiene de ver ganar a este piloto que es mucho más que el hermano de Marc y también por el espectáculo de la prueba. Iba con Morbidelli a 0.351 de él en el momento del resbalón, después de que hubiera sido capaz de dar réplica a dos adelantamientos del italiano. A los dos, eso sí, les estaba recortando terreno Nakagami a razón de medio segundo por vuelta y, sólo una después de que Álex se cayera, el nipón ha dado cuenta del líder de la categoría, que lo sigue siendo cómodamente, ahora con 29 puntos de ventaja sobre Luthi, que cada vez es más segundo de la general.

El nipón ha logrado de este modo su primera victoria de la temporada y la segunda desde que milita en esta categoría (Assen 2016), celebrando así de la mejor manera posible el reciente anuncio de su salto a MotoGP, con el LCR Honda. En el podio le han escoltado Pasini, que ha ido de menos a más y Morbidelli. Se ha quedado fuera de él Luthi, que ha ido cediendo puestos sin plantar mucha batalla. Él también estará en la clase reina el próximo año, como compañero de Morbidelli en el Estrella Galicia, seguramente como campeón y subcampeón de este año en Moto2, porque el suizo le saca ya 44 puntos a Márquez.