NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BÉLGICA

Alonso: “¿Honda? Necesitamos hacer algo especial”

El asturiano espera mejoras por parte de los japoneses porque “en Spa y Monza los puntos son imposibles”. Con lluvia todo puede cambiar
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Spa FrancorchampsActualizado a
Alonso dirma autográfos en Spa
Dan IstiteneGetty Images

Problemas al inicio. Esperanzas al final. Así transcurrió el primer día de Fernando Alonso en Spa Francorchamps. Y así lo contaba. “He tenido problemas con el motor, con el DRS también que no funcionaba, así que poco a poco hemos ido funcionando y en la segunda sesión ya más normal y conseguimos un coche razonable para esta noche trabajar en ello y ganar alguna decimilla para la calificación”.

En declaraciones a Movistar F1 el asturiano explicó también sus intenciones al salir a pista con el asfalto mojado: “Queríamos ver como se comportaba el coche en lluvia y no sabía que iba a llover tanto, pero en la segunda o tercera curva les dije que llovía mucho, me dijeron que volviera al box y bueno intenté llegar con el coche sano y salvo y si llueve tanto en crono como en carrera nos puede abrir alguna posibilidad. En seco va a ser muy difícil, un circuito que está complicado y lo hemos visto hoy”.

Otro aspecto son las mejoras que está introduciendo Honda y cómo pueden afectar a su decisión sobre lo que hará la próxima temporada: “Lo pensaré. No tengo de momento nada previsto, tampoco tengo mucha información, no les he pedido toda la información de lo que tienen pensado, me concentro aquí en intentar sacar un buen fin de semana, los puntos parecen imposibles aquí y en Monza y necesitamos hacer algo especial, ojalá sea así”. Ojalá.