NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BÉLGICA

Sainz, la "perfección" como único camino para destacar

El madrileño cree que necesitará hacer todo bien para volver a entrar en los puntos esta temporada y está “contento de tener el futuro asegurado en F1”.

Spa FrancorchampsActualizado a
Carlos Sainz en Spa
Dan MullanGetty Images

Lo primeros fueron las risas. Y es que Carlos Sainz ya es una estrella, ha salido en el Hola, reportaje de sus vacaciones. “No sé si eso es bueno o malo, pero sí he salido en el Hola, eso parece, jaja”, comienza el madrileño en Spa.

Después llegaron las cosas más serias, como por ejemplo la dificultad de este circuito para su coche. “Se va mucho tiempo con el pie en la tabla en un circuito que ya es de ir a fondo, con estos coches va a haber curvas que habrá que hacer más a fondo de lo normal y pese a que no tenemos el mejor motor eso no me quita ni las ganas ni la ilusión de estar en un circuito tan especial como es este, venimos de un muy buen momento con es el fin de semana de Hungría y todo eso combinado con estar descansado del verano y demás ayuda a llegar aquí con más ganas”, declaró.

Entonces, ¿cual es el objetivo realista de Sainz? “Entrar en los puntos que no va a ser fácil a partir de ahora, como pasó el año anterior, creo que Hungria vino bien para poner un poco los pies en la tierra y ver que incluso en circuitos como ese no samos tan rápidos, Mclaren y Renault están por delante de nosotros y tenemos que hacer fines de semana perfectos si queremos conseguir un punto o dos puntos, a partir de ahora ese será el objetivo hacer fines de semana perfectos”. Entonces se deslizó una pregunta sobre su futuro: "Muy contento de tener el futuro asegurado un año más en Fórmula 1”.

Igualmente feliz sería si lloviese. Hay un 90% de probabilidades. “Si hay un 90% no hará falta que cante… en serio en agua siempre he ido bien, si, pero en F1 necesitas carga aerodinámica para ir bien en agua y habrá que ver que compromiso tenemos para poder ir bien en agua, porque repito lo que vimos en Hungría, creíamos que teníamos mucha carga aerodinámica y allí vimos que quizá no teníamos tanta como pensábamos, habrá que ir evaluando e ir viendo el rendimiento del coche en seco y ver qué compromiso buscamos para sábado y domingo”, destacó. Veremos.