NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Alemania

Thierry Neuville pierde una rueda y se le esfuma el liderato

El hombre que marcha en cabeza en el Mundial se ha retirado en el primer tramo de la jornada. Vía libre para que la recupere Sebastien Ogier.

Actualizado a
Thierry Neuville pierde una rueda y se le esfuma el liderato
Reporter ImagesEFE

Si en el Rally de Finlandia era Sebastien Ogier el que dejaba en manos de su principal rival el liderato del Mundial al sufrir un accidente, en Alemania ha sucedido lo contrario. Thierry Neuville se ha retirado tras perder una rueda en el primer tramo de la segunda etapa. Ambos llegaban empatados a tierras germanas, y ahora el francés, que marcha tercero, tiene una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con el belga.

La jornada arrancaba con una corta superespecial de 2,8 kilómetros en Panzerplatte, prolegómeno del tramo más temido del rally, también en las carreteras de hormigón de Baumholder, de 41,9 kilómetros. Un tramo que a priori no debía presentar complicaciones, pero que ha sido el que ha sentenciado a Neuville. El belga llegaba a meta con su rueda trasera izquierda suelta, y debía abandonar.

“No sabemos qué ha pasado, porque no hemos tocado con nada”, explicaba Neuville. “Tendremos que analizarlo para saber qué ha sucedido. Esto no ha terminado y no vamos a rendirnos en el campeonato. Seguiremos peleando”.