NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Ott Tanak lidera bajo el diluvio

Mantiene un cerrado duelo con Mikkelsen, con Neuville y Ogier, tras ellos. Sordo se reenganchará mañana tras su accidente.

AlemaniaActualizado a
Ott Tanak, el líder en Alemania.
@World Media Agency

Ott Tanak y Andreas Mikkelsen han emergido bajo el diluvio que ha presidido la primera etapa del Rally de Alemania. El estonio de Ford y el noruego de Citroën se han enfrascado en un cerrado duelo por delante de los colíderes del Mundial, Thierry Neuville y Sebastien Ogier, que están a sus espaldas. Dani Sordo se colocó líder tras ganar el primer tramo del día, pero posteriormente abandonó tras salirse en una curva, aunque regresará mañana a la carrera.

Las dificultades de la primera jornada en tierras germanas se resumen con el parte de incidentes: en el primer tramo Ogier hacía un trompo y se salía al césped, en el siguiente era su rival Neuville el que se marcaba una excursión rozando las viñas, en el tercero se salía Sordo, Jari-Matti Latvala tenía un toque y posteriores problemas de motor, y Hayden Paddon pinchaba, en el quinto Neuville hacía un trompo y Tanak visitaba las viñas, en el sexto Esapekka Lappi se retiraba tras dañar su suspensión en un toque y en el último Ogier sufría un trompo y Neuville una ligera salida. Una jornada de supervivencia en la que Tanak y Mikkelsen han sido los mejores, y se están inmiscuyendo en la lucha por el título entre Neuville y Ogier.

Sordo explicaba: "Al llegar a una curva en cuarta o quinta velocidad el coche no frenó. Llevábamos un neumático duro y otro blando en el tren delantero, y quizás por eso el diferencial impidió que el coche frenara, y salimos disparados montaña abajo. Menos mal que caímos rectos y no volcamos, porque podría haber sido peor. Además, justo debajo había un cortado del que nos salvamos de milagro. Una pena, porque aquí podíamos haberlo hecho bien. Por unas cosas o por otras, este año no nos salen bien las cosas”, explicaba tras el incidente, y confirmaba que mañana volverá al rally.

Nil Solans también se ha caído del cartel al sufrir otro accidente en el penúltimo tramo del día. No peligra su liderato en Júnior, pero sí se complica que culmine el título en Alemania, donde se jugaba su primera bola de partido.

Clasificación:

1. Tanak-Jarveoja (Est/Ford) 1h 07.23
2. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Citroën) a 5.7
3. Neuville-Gilsoul (Bél/Hyundai) 28.2
4. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford) 30.6
5. Evans-Barritt (GBr/Ford) 52.1