NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Mir: "Reconforta acercarse a los resultados de Rossi"

Joan estaba al tanto de que Valentino había sido en 1997 el anterior piloto capaz de ganar siete de las 11 primeras carreras en la clase pequeña.

SpielbergActualizado a
Joan Mir en Austria.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Joan Mir no cambia el discurso a pesar de la enorme ventaja que tiene ya después de once carreras respecto al segundo de la general de Moto3 (Fenati a 64 puntos). Su victoria en el GP de Austria es la séptima del curso, tantas como Rossi acumulaba en 1997 tras las once primeras del año. Estaba al tanto de ello el mallorquín.

-Con el dominio que exhibe en Moto3 se habla de que va a hacer ya la gira asiática con la Moto2...

-(Risas). Ya sabía que empezaríamos con la broma, hasta fin de año solo pienso en Moto3. Esto no es tan fácil. Esta carrera la tenía señalada como una en la que podía tener un ritmo superior en la pista y creo que lo he demostrado.

-¿Le preocupaba haber perdido posiciones en la parrilla por exceder en la calificación los límites del trazado?

-La verdad es que siempre molesta salir tan retrasado, pero luego, si lo piensas bien salir, el décimo en esta categoría no es tan preocupante. Lo importante es el ritmo y sabía que lo tenía alto. Eso era lo más importante.

-¿Tenía en mente cómo hacer las primeras vueltas?

-Lo ideal es salir y tirar fuerte, pero he visto que se estaban molestando mucho y he decidido adelantar lo antes posible y no estar mucho con el grupo ya que era arriesgado. Una vez he adelantado a todos y he visto que tenía medio segundo, he decidido que era el momento de apretar fuerte ya que así no me cogerían el rebufo y podría irme. Y así ha sido por lo que estoy muy contento.

-¿Esta paciencia la ha aprendido recientemente?

-Este año todo me está saliendo muy bien y aprendes muchas cosas. Una de ellas es a leer las carreras y a tener paciencia. En esta carrera tenía bastante margen y creo que podía haberme escapado en cualquier momento.

-¿Dónde ha estado la superioridad en este gran premio?

-Sobre todo en las frenadas. Normalmente en todos los circuitos saco algo de ventaja en las frenadas, pero en este circuito especialmente lo tenía muy claro ya que disfruto mucho aquí.

-¿Cree usted que ha sido la victoria más cómoda del año?

-No ya que el comienzo ha sido complicado y he tenido que adelantar a muchos pilotos. Creo que la más cómoda fue en Francia ya que con la caída de Fenati me quedé solo y solo tuve que administrar la ventaja. En esta he tenido un gran ritmo y he vencido bien, pero el comienzo ha sido complicado.

-¿Qué le ha parecido la carrera del debutante Jaume Masiá?

-En la primera vuelta me ha pasado y le he visto muy agresivo. En un principio creía que no acabaría la carrera y al final ha logrado terminar noveno. Ha llegado a ir segundo y tiene mucho mérito. Le ha tocado un buen circuito para debutar ya que la ventaja que tiene éste es que no es muy difícil de aprender al ser frenadas fuertes y con los rebufos ayuda mucho, pero no hay que quitar mérito a su carrera.

-¿Sabe quién había conseguido por última vez ganar siete de las últimas once carreras en la categoría pequeña?

-Creo que Valentino Rossi. Son buenos números y al final Rossi es la referencia de todos y acercarme a sus resultados me reconforta.

-A su victoria hay que sumar el mal resultado de Fenati. Ya tiene 64 puntos de ventaja en la general...

-Normalmente cuando estás delante siempre, al final por un motivo u otro, pinchan y puede ser que en otra pincharemos nosotros. De todas formas es una buena ventaja.

-¿Ha calculado cuándo podría ser campeón del mundo?

-No te voy a decir que no miro los puntos ya que siempre hay que mirar todo, pero todavía hay muchas carreras y muchos puntos por repartir y hay que gestionarlo de la mejor manera posible.