El duelo Dovizioso-Lorenzo, sin órdenes de equipo todavía

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

El duelo Dovizioso-Lorenzo, sin órdenes de equipo todavía

El duelo Dovizioso-Lorenzo, sin órdenes de equipo todavía

motogp.com

Pese a que el español ha dicho alguna vez que le ayudaría si fuera necesario para su título, en Austria tiene vía libre de Ducati para intentar batirle si coinciden.

Spielberg

Viendo el desarrollo de los entrenamientos en este GP de Austria, bien podríamos presenciar en el Red Bull Ring el primer duelo directo sobre el asfalto entre Lorenzo y Dovizioso como compañeros de equipo sobre sendas Ducati oficiales. Márquez está algo más fuerte que ellos, pero están segundo y tercero de la parrilla y son ahora mismo la mayor amenaza del líder, que cuenta entre sus rivales por el título precisamente con Andrea como uno de ellos. El italiano es el tercero de la general, a 21 puntos de Marc, pero Jorge asegura que no le ve cerca del título y, pese a que en el pasado ha comentado que no tendría problemas en ayudar a su compañero si fuera necesario, ahora mismo tiene vía libre para tratar de superarle como a cualquier otro rival.

Es lógico que el mallorquín, que aquí estrena un diseño de casco para una ocasión que intuía especial, modelo Diablo, esté como loco por lograr su primera victoria como ducatista, pero no cuela que diga que Dovizioso no está en la pelea por el título... Él, a 88 puntos, sí que está en otra guerra. Esta ha sido su explicación cuando AS le ha preguntado qué pasaría de coincidir con Dovi en la pista batallando por las posiciones de honor: "En el equipo no hemos hablado de esto, seguramente no lo haremos ya que faltan muchas carreras, estamos a mitad de campeonato, Dovizioso no está cerca o relativamente cerca de la primera posición. Yo soy un piloto seguro, que suele pasar a los demás pilotos con cabeza y en ese sentido de poder tocarnos y caernos la posibilidad es poca y en el sentido de ayudarle ni el equipo me ha pedido nada todavía ni creo que es la situación todavía para hacerlo".

Dovizioso, por su parte, piensa en lo suyo y está satisfecho con la apuesta en la calificación por el neumático medio en vez del blando, que le llevó a la segunda plaza de la parrilla, a sólo 0.144 de Márquez: "A veces, seguir una estrategia diferente a la de los demás puede funcionar, y esta vez estoy muy contento con nuestra decisión. Es muy difícil tomar estas decisiones en un oficial, nadie monta la especificación más dura. Pero las condiciones hoy eran extrañas. Estoy muy contento con las sensaciones que he sentido en el oficial porque confirma nuestra velocidad de cara a la carrera. Porque esta mañana, y en el libre de la tarde, nuestra velocidad no era tan buena como esperábamos, los neumáticos funcionaban de una manera diferente a la de ayer por el cambio de temperatura. Hemos usado el neumático blando en los libres y teníamos problemas, era bastante rápido pero no tanto como esperaba. Pero en el oficial hemos confirmado esa velocidad y creo que es la que tendremos para mañana. Será muy, muy importante la elección del neumático trasero, porque puede tener un gran efecto sobre la carrera. Cinco, seis o siete grados de temperatura puede marcar una gran diferencia, como hoy, y parece que mañana hará más calor y tenemos que tomar la decisión ahora, porque mañana por la mañana la temperatura será más fresca. No es fácil pero es lo mismo para todo el mundo. Veremos".

El italiano ha estrenado aquí el nuevo carenado en la Ducati que ya montó Lorenzo en Brno. Su opinión es que "en este circuito funciona muy bien. No he podido hacer la comparación, así que no sé exactamente los puntos positivos y negativos, pero creo que podemos confirmar a los ingenieros que han trabajado muy bien acerca del objetivo que queríamos alcanzar. Aunque, desgraciadamente, no he seguido a ningún piloto rápido de verdad durante el fin de semana, así que no sé cómo son la aceleración y la frenada comparadas con Marc, las Yamaha. Lo entenderé durante la carrera". Una carrera en la que puede batallar con Lorenzo por vez primera como compañeros de equipo.

 

 

0 Comentarios

Mostrar