NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Rectificación: se correría con lluvia, pero no se espera

No hubo acuerdo en la Comisión de Seguridad sobre cambios en el 'flag to flag', sólo ideas, entre las que está reducir la velocidad de 60 a 40 en el pit lane.
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

SpielbergActualizado a
Álex Márquez fue de los que se cayó ayer sin motivo aparente.
motogp.com

Vaya por delante una rectificación: se correrá el GP de Austria de MotoGP aunque la carrera fuera en lluvia, pero afortunadamente no se espera que lo haga para la prueba del Red Bull Ring. Fuentes de la organización desmienten que se acordara en la Comisión de Seguridad de ayer que no se vaya a correr en caso de que lloviera, después de que las múltiples caídas que hubo en la primera sesión libre de Moto2, la más castigada por el agua, hicieran saltar las alarmas. Hasta Dani Pedrosa llamó telefónicamente a Loris Capirossi, implicado en materia de seguridad para los pilotos, diciéndole que algo raro estaba pasando porque los pilotos se habían ido al suelo sin cometer ningún error, sin que fuera su culpa.

Los puntos más críticos para las caídas en la clase intermedia fueron el final de recta y la curva 4, pero "preocupan las curvas 2 y 3", según la organización. La razón está en los restos de goma adheridos al asfalto por el paso anterior de la Fórmula 1 y de tantas pruebas y tandas de coche llevadas a cabo en este escenario.

La Comisión de Seguridad del Red Bull Ring se alargó más que de costumbre y, aunque el asunto principal a tratar eran posibles cambios en el formato flag to flag para evitar caos como el de Brno, no se llegó aún a ningún acuerdo en ese sentido. Lo que se está estudiando es la velocidad mínima en el pit lane, para pase de 60 a 40 kilómetros por hora. (Finalmente se ha descartado esta propuesta).

Lo que se va a hacer con vistas a la próxima temporada para mejorar el agarre del asfalto es un tratamiento de chorro de arena, que elimine la goma de la Fórmula 1 y así no haya problemas mayores para las motos en caso de lluvia, porque en estos momentos cuando se moja la pista esa goma que no se aprecia es absolutamente deslizante.

En cuanto a las ideas propuestas para mejorar la seguridad a la hora de los cambios de moto, la de Pedrosa, intercalar los boxes de MotoGP con los de Moto2 para ganar espacio, no es factible porque no todos los circuitos tienen boxes suficientes para ello. La que propone Dorna es cambiar la posición de las motos. En la actualidad, la segunda unidad, a la que se sube el piloto cuando suelta la que llevaba está en sentido del circuito, para ganar tiempo, y permite que se pongan ambas en paralelo y algunos, como Márquez, hagan el salto de la rana para salir lo más rápido posible. Lo que sugiere el organizador del campeonato es que aparquen la moto en perpendicular al box y salgan con la otra también en perpendicular, como en cualquier salida natural de boxes, para que así tenga más visibilidad el piloto, que a su vez seguiría estando asistido por un mecánico. Seguirán tratando el asunto en próximas reuniones.