Pasini se hace con su primera pole de la categoría intermedia

MOTO2

Pasini se hace con su primera pole de la categoría intermedia

Pasini se hace con su primera pole de la categoría intermedia

MICHAL CIZEK

AFP

El italiano, que ya había conseguido once poles en 125cc, logró el mejor tiempo en la tercera vuelta. Segundo fue Oliveira y tercero, Morbidelli.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) se adjudicó su primera mejor clasificación de entrenamientos en la categoría de Moto2 al ser el más rápido en las pruebas oficiales para el Gran Premio de la República Checa que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Brno.

Pasini, que logró su mejor tiempo en la tercera vuelta, ya había conseguido ser el más rápido de entrenamientos, pero en la categoría de 125 c.c., en donde lo consiguió en once ocasiones.

Prácticamente desde el principio de los entrenamientos fue el italiano Mattia Pasini quien se colocó al frente de la clasificación, secundado por su compatriota Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el español Jorge Navarro (Kalex).

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0), que fue el más rápido al término del cómputo global de los entrenamientos libres, se situó sexto en las vueltas iniciales e intentó mejorar en el tramo final, aunque las décimas que arañó no le permitieron avanzar en la tabla de tiempos al ser anulado su registro por sobrepasar la línea del trazado en la curva catorce y por ello se tuvo que conformar con ese sexto lugar, que le hará salir desde la segunda línea.

En los minutos finales el portugués Miguel Oliveira (KTM) ascendió hasta la segunda plaza, a escasamente 32 milésimas de segundo de Pasini, cuyo registro de la tercera vuelta no pudo superar nadie, ni él mismo, en tanto que el líder del mundial se tuvo que conformar con la tercera plaza a cincuenta milésimas de Pasini y 18 del portugués.

Tras ellos, en la siguiente línea, acabaron el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Kalex), mejor debutante con diferencia en la categoría de Moto2, por delante de los españoles Jorge Navarro, que llegó a ser segundo, y Alex Márquez.

Bagnaia y su compatriota Stefano Manzi, son los integrantes de la escuadra propiedad de Valentino Rossi en Moto2 y que dirige el español Pablo Nieto, quien no pudo estar presente en esta cita checa al fallecer, por las graves lesiones que sufrió en un accidente de tráfico, su padre Angel Nieto.

Isaac Viñales (Kalex) y Xavier Vierge (Mistral 610), que habían tenido una buena actuación en los libres, no pudieron repetir la misma en los oficiales, en los que tuvieron que conformarse con la decimoséptima y siguiente posición.

Al revés que en el caso de Axel Pons (Kalex), quien con problemas durante los libres no pasó del vigésimo segundo lugar y, por contra, en la tanda oficial pudo solventar en gran parte los mismos para ser decimocuarto.

0 Comentarios

Normas Mostrar