NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Vierge crece al irse al Dynavolt para subirse a la Suter

Dejará atrás la floja Tech 3 y cambiará sus objetivos: "Para ganar necesitas tener el mejor material y este equipo lo tiene".

BRNOActualizado a
Xavi Vierge.
motogp.com

Importante noticia para Xavi Vierge, el decimotercer clasificado en estos momentos de la general de Moto2 y el rookie del año la pasada temporada de la categoría intermedia. Se trata de su fichaje para el curso 2018 por el equipo Dynavolt Intact, en lugar de Sandro Cortese, que tendrá que buscar alternativas. De este modo, el catalán dejará atrás la Tech 3, la moto más floja de la parrilla, para subirse a una Suter, que está más al nivel de la Kalex (la gran referencia) y la KTM, que ha renovado por dos temporadas con el equipo Ajo, en el que repetirán Oliveira y Binder como pilotos.

Volviendo a Vierge, está encantado: "Para mí es un día realmente bueno. Estoy muy feliz. Es nuevo reto para mí. Trabajé muy duro los últimos años y ahora llega el momento de dar el siguiente paso. El Dynavolt Intact GP es para mí uno de los mejores equipos de Moto2. Estoy deseando empezar el nuevo proyecto, aunque por supuesto que le estoy muy agradecido al Tech 3, que es el que me ha dado la oportunidad de correr en el Mundial de Moto2. Puede aprender y mejorar con ellos. Pienso que para ganar necesitas tener el mejor material y Dynavolt lo tiene. Para mí es importante que se haga oficial y poder concentrarme así en pilotar y mejorar mi nivel".

Jürgen Lingg, será su nuevo team manager, y también está muy feliz con el anuncio de esta noticia: "Siempre estamos atentos a lo que sucede en el paddock, sobre todo a la evolución de los pilotos jóvenes. Xavi es uno de ellos. Siempre me ha impresionado y también como persona. Sus actuaciones demuestran que está en continua progresión. El año pasado fue el rookie del año en la categoría. Es joven y encaja perfectamente en nuestro concepto. Estamos encantados de poder trabajar con él".