NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Maverick: "Estuve muy cerca de Nieto el año que fui campeón"

El campeón de Moto3 de 2013 estaba enrolado ese año en el equipo Laglisse en el que Pablo Nieto era el director deportivo de la escudería.

BRNOActualizado a
Maverick Viñales durante el Gran Premio de la República Checa 2017
MICHAL CIZEKAFP

El más joven de los aspirantes al título de MotoGP, Maverick Viñales (22 años), también ha tenido palabras de elogio hacia Ángel Nieto tras su rueda de prensa en Brno.

-¿Qué puede decir de Nieto?

-Es un fin de semana muy difícil. Yo a Ángel le conocí sobre todo en el año 2013, cuando fui campeón y estaba en el equipo con Pablo. Fuimos muy cercanos ese año y fue muy bonito. Desde aquí, intentaremos dar toda la energía posible para que pase lo mejor.

-¿Algún recuerdo o anécdota con Ángel?

-Sobre todo la fiesta en Valencia el día que gané el Mundial. Tenía más energía que yo, que era el que había ganado el título. Se me quedó muy grabado esa energía.

-¿Para qué le ha servido el verano?

-Ha sido muy práctico para hacer un poco de desconexión, volver fresco mentalmente. Importante también para Yamaha, han tenido tiempo para reflexionar y decidir qué puesta a punto, qué chasis y qué electrónica va mejor para nuestra moto. Tenemos mucha faena en estas primeras carreras.

-¿Qué ha aprendido en esta primera parte de la temporada?

-La clave está en ser regular. El que esté siempre en el podio de aquí a final de temporada será el campeón. Hay que intentar ser esa persona, ser regular, especialmente en condiciones que no sean buenas para nosotros. Será importante sacar el máximo de la Yamaha.

-¿Van a cambiar en algo la estrategia de trabajo?

-Creo que la estrategia era buena, simplemente se ha perdido un poco el camino, probando tanto chasis nuevo y tantos neumáticos. Da la sensación que hemos ido siempre corriendo. Creo que esta segunda mitad será más relajada.

-¿Y este circuito?

-A mí me gusta. Ya el año pasado se me dio muy bien, estaba ahí delante, así que con ganas de empezar.

-¿Asusta que Honda haya hecho aquí un test previo?

-Siempre partes con una pequeña ventaja si haces un test. Pero intentaremos reducirla desde el viernes y salir desde la primera vuelta al 100 por cien.