NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Honda: segura por primera vez de la fiabilidad de sus motores

Hasegawa ha confirmado que el objetivo en Hungría era acabar entre la séptima y décima plaza y ha asegurado que no temieron por sufrir un abandono.
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

Actualizado a
Fernando Alonso.
Mark ThompsonGetty Images

Confianza. Ese es el sentimiento que ha tenido Yusuke Hasegawa durante el pasado fin de semana. El máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 ha asegurado que no temió por la fiabilidad sus motores en Hungaroring: "No puedo decir que estemos seguros, pero no vimos ningún problema. No tuvimos ninguna preocupación, así que fue la primera vez que no estuve preocupado por finalizar la carrera".

En las declaraciones recogidas por 'Autosport', Hasegawa ha reconocido que el único problema que tuvieron en el gran premio lo sufrió Stoffel Vandoorne en su monoplaza en la sesión del viernes: "Tuvimos un problema en el MGU-H en el coche de Stoffel el viernes, pero esa parte estaba casi al final del kilometraje y no causó grandes trastornos en el programa".

El responsable de Honda se ha mostrado feliz tras el resultado obtenido por los dos pilotos de McLaren. En Hungría, Fernando Alonso fue sexto mientras que Vandoorne acabó en décima posición. Es la primera vez en esta temporada que la escudería consigue que sus dos pilotos puntúen. Además con el resultado obtenido el pasado domingo McLaren Honda, con once puntos, abandona la décima posición del Mundial de Constructores y se sitúa por encima de Sauber, con cinco.

"Estoy razonablemente contento con el rendimiento de la carrera. Sabíamos que nuestro rendimiento era competitivo en relación a la mitad de parrilla. Esperábamos conseguir algo alrededor del séptimo al décimo, acabando por detrás de los tres mejores equipos. Estoy contento de que pudiéramos completar la carrera como esperábamos", ha concluido Hasegawa.