NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST DE HUNGRÍA

Test de Hungría de F1: pilotos confirmados para Hungaroring

Vettel, Verstappen, Vandoorne o Carlos Sainz, entre los titulares que rodarán durante el martes y el miércoles en los test de Hungría.

Actualizado a
Varios coches al comienzo del GP de Hungría.
ANDREJ ISAKOVICAFP

No, la Fórmula 1 no está de vacaciones. Habrá que esperar al último fin de semana de agosto para que llegue el próximo gran premio en Bélgica, pero los monoplazas ruedan este martes y miércoles en Hungaroring en unos test oficiales con pocas primeras figuras y muchos jóvenes meritorios.

Con los pilotos de Mercedes de camino a sus destinos estivales, el líder del Mundial sí ha querido estar presente: Sebastian Vettel aprueba con nota pero pide más tareas extra y se subirá al Ferrari en una de las dos jornadas. La otra será para el francés Charles Leclerc, que está arrasando en la Fórmula 2 con Prema. También le toca trabajar a Verstappen sobre el Red Bull y a Vandoorne con el McLaren. No acudirán Alonso, Ricciardo o Raikkonen, entre otros, aunque las escuderías están obligadas a destinar dos de los cuatro días de test de cada año a pilotos jóvenes, sin experiencia en la Fórmula 1.

Carlos Sainz compartirá el miércoles el Toro Rosso con su compañero Kvyat, el martes será el turno del indonesio Gelael. Y el Mercedes estará a cargo de George Russell, júnior de la firma de la estrella que compite en la GP3. Llama la atención que no hayan reclamado a Ocon y Wehrlein para el test.

Pero el principal protagonista será Kubica: el polaco se subirá al Renault para demostrar si puede ser competitivo en la F1 actual y para confirmarse como alternativa a Palmer, aún sin puntos, quizás incluso para los próximos meses de la temporada. Trabajo para todos en Hungaroring.

Alineación de pilotos en el test de Hungría

Mercedes: George Russell (ambos días) y Valtteri Bottas (martes)

Ferrari: Charles Leclerc (martes) y Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen (miércoles)

Red Bull: Max Verstappen (martes) y Pierre Gasly (miércoles)

Force India: Nikita Mazepin y Lucas Auer (ambos días)

Williams: Lance Stroll (martes) y Luca Ghiotto (miércoles)

Toro Rosso: Sean Gelael (martes) y Carlos Sainz y Daniil Kvyat (miércoles)

Haas: Santino Ferrucci (ambos días)

Renault: Nicholas Latifi (martes) y Robert Kubica (miércoles)

McLaren: Stoffel Vandoorne (martes) y Lando Norris (miércoles)

Sauber: Gustav Malja (martes) y Nobuharu Matsushita (miércoles).