NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE HUNGRÍA

Carlos Sainz, feliz: “De mis mejores vueltas en Fórmula 1”

El madrileño logró meterse en la Q3 con un gran tiempo mejorando a su compañero y saldrá finalmente noveno.

HungaroringActualizado a
Sainz, un gran pilotaje en Hungría.
Mark ThompsonGetty Images

 Estaba contento, después de un fin de semana en el que ha vuelto a sentir la presión de su equipo, Carlos Sainz respondió en la pista con una gran vuelta, sobre todo en Q2, para poder meterse en la Q3, entre los diez primeros con un Toro Rosso que no es para estar en esos puestos en Hungría.

Así que feliz el madrileño. “Sí, una vuelta muy buena, muy muy contento, era de las más difíciles del año, está todo muy apretado y con los Renault y los Mclaren, ganar a uno de ellos y mantener detrás a los Force India, es de mis mejores vueltas en la Fórmula 1”, respondió. Así que tenemos a Sainz entre los diez mejores. “Sí, si entrábamos en el top 10 estaba claro que ganaba una posición extra, salir por lo limpio también ayuda mucho aquí, así que bien, noveno es estar ya dentro de los puntos y hay que seguir apretando”, declaró.

Uno de los grandes problemas fue saber cómo gestionar los neumáticos. “Ha sido un día muy difícil para entender los neumáticos, no funcionaban en la primera vuelta, después a veces si a veces no y eso te quita confianza como me ha pasado en la Q3, en carrera no sabemos porque las vueltas largas apenas hemos podido dar”, explicó el de Toro Rosso. ¿Alguna estrategia extraña para ganar posiciones? “Una vez que estás en el top 10 no estamos para improvisar y mucho más, solo hay que dar gracias por donde estamos hoy y hacer una buena carrera”, cerró el español ante las televisiones.