NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FINLANDIA

Accidente de Ogier: abandona y su liderato se tambalea

El francés acabó empotrado contra unos árboles. Con sólo 11 puntos de ventaja sobre Neuville, puede ceder la primera plaza del Mundial.

JyvaskylaActualizado a
El Ford de Ogier tras estamparse contra unos árboles en Finlandia.
WRC

El liderato de Sebastien Ogier en el Mundial de Rallys se tambalea. El Ford Fiesta del francés ha acabado empotrado contra unos árboles tras perder una rueda, y ha abandonado. Con sólo 11 puntos de ventaja sobre Thierry Neuville, podría ceder la primera plaza de la general. El Toyota de Jari-Matti Latvala marcha en cabeza de la general tras cuatro tramos, mientras que Dani Sordo es décimo a más de medio minuto del finlandés.

Ogier tuvo problemas con el acelerador en el primer tramo del día, pero se mantenía en la pelea por el triunfo. Hasta que en el cuarto todo se acabó para él. Arrancaba una rueda y su coche se precipitaba contra unos árboles y quedaba encallado en la cuneta. Ya el pasado año tuvo problemas en el Rally de Finlandia, puesto que se salió y estuvo atrapado en la cuneta durante 16 minutos, acabando 24º. Ahora es peor para él, ya que la lucha por el título está mucho más cerrada.

Latvala se ha colocado en cabeza tras los problemas sufridos por el otro Ford de Ott Tanak, que era líder. También en el cuarto tramo sufrió una salida y dañó su rueda trasera derecha, cediendo más de minuto y medio. Esa especial, Jukojärvi, de 21 kilómetros, dejó otra víctima, Hayden Paddon, que también se retiraba. Otro Toyota, el de Esapeka Lappi, marcha en segunda posición, con el Citroën de Craig Breen tercero.

Neuville no está aprovechando los problemas de su rival, ya que está marcando unos tiempos muy mediocres y marcha noveno, justo delante de Sordo, que tampoco está brillando en los tramos finlandeses. Su ausencia el año pasado en la prueba le impide correr con confianza.