NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE HUNGRÍA

McLaren podría pagar a Dennis con... sus coches de Fórmula 1

El británico se asegura 13 monoplazas históricos de la escudería, con los que ganaron Senna o Prost, si no recibiera de la compañía el dinero que le deben.

BudapestActualizado a
Ron Dennis

Debe pensar que si le quitan su equipo al menos se llevará lo que es suyo. Seguro que ese es el pensamiento de Ron Dennis, el hombre que hizo grande McLaren y que durante los años ha sido el verdadero protagonista de la escudería con sus idas y venidas, con sus mejores y peores momentos, con sus múltiples aciertos y sus importantes errores. Pero la cosa es que Dennis ya no es parte de McLaren. O al menos eso creíamos, porque el pago de casi cincuenta millones de euros que deben hacerle, aún no se ha hecho efectivo y como garantía del pago han puesto… coches de Fórmula 1.

Una lista de monoplazas, trece en total, con ese valor o más porque algunos son verdaderos sueños y en los que Dennis tuvo mucho que ver como el primer MP4-1 que en 1981 hicieron cuando Ron llegó a McLaren.

Pero también tiene coches que fueron campeones del mundo con Niki Lauda en 1984, Alain Prost en 1989, el legendario Ayrton Senna en 1990 y 1991, los dos de Mika Hakkinen en 1998 y 1999 y el de Lewis Hamilton en 2008.

Y si de leyendas hablamos está tambien el MP4-8 de motor Cosworth con el que Ayrton Senna logró la ultima victoria de su vida en el circuito de Adelaida en Australia.

Y como gran rareza está ese mismo coche con motor Lamborghini, probado por Senna y Hakkinen ese año, aunque finalmente decidieron no montar ese propulsor en sus coches. La mayor parte de los coches están actualmente decorando la sede de la escudería en Woking, aunque el Lamborghini está en el museo de la firma italiana en su país.

En cualquier caso, Zak Brown explicó que habían logrado la financiación necesaria para pagar a Dennis. Un gasto más para McLaren en el momento en el que buscan un nuevo motor para volver a ganar y patrocinadores para la próxima temporada.