F1.

McLaren y su motor para el próximo año, como Red Bull 2015

McLaren red Bull

VALDRIN XHEMAJ

EFE


Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Entraban mirando a derecha e izquierda, como el infiel que sale de un hotel de carretera, por si hubiera un detective apostado detrás de la señal de tráfico con un objetivo de 500mm. Pero no, en este caso el fotógrafo apenas llevaba un IPhone 6S, pero enmarcó la escena. Zak Brown, Eric Boullier y Jonathan Neale junto al hospitality de Renault en Silverstone. Ya decíamos que McLaren está negociando con los franceses, un motor que va a más e irá a más y estarían encantado de ser los salvadores de la escudería de Woking.

Pero el primer objetivo era Mercedes, lo que sucede es que hay varios problemas. El primero que los alemanes deberían dejar de motorizar a Williams o Force India, pero el más importante que los de la estrella consideran, igual que Ferrari, un potencial rival ganador a los ingleses y nunca les darían la mejor versión de magnifica su unidad de potencia.

Así las cosas, su situación es similar a la que vivió el equipo Red Bull en 2015 cuando nadie quería darles sus motores por temor a que Newey y los suyos les ganaran. ¿Imaginan un Red Bull con motor Mercedes? Estaría luchando por el título... o delante de todos. El hecho de que suceda algo similar con McLaren ahora muestra que el chasis de los británicos es realmente bueno.

En McLaren ahora se debaten entre seguir con Honda, confiando en la mejora futura de los japoneses y sobre todo por el dinero que aportan, o pasarse a Renault. Pronto sabremos la respuesta...