NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Vettel para en boxes en Silverstone.
JASON CAIRNDUFF

Del doblete en Mónaco al doble pinchazo en Silverstone, el estado de ánimo en Ferrari ha cambiado drásticamente con el avance del campeonato. A su favor, que Vettel aún lidera la clasificación general a pesar de no ganar una carrera desde mayo. En contra, que la ventaja ahora es de sólo un punto y Hamilton parece pasar por su mejor momento de la temporada.

De eso opina Flavio Briatore, según recoge ‘Quotidiano.net’: “Lo siento mucho, pero Ferrari puede no ganar el Mundial ni siquiera este año. En la Fórmula 1 no hay milagros, quizás tendrían más opciones si en la primera parte de la temporada hubieran aprovechado mejor las dificultades de Mercedes. Ahora esas dificultades se han acabado”. El italiano, mánager de Fernando Alonso, pone ejemplos: “Cuando estaba en Renault, en 2005 y 2006, lo hicimos porque cuando el McLaren de Raikkonen o el Ferrari de Schumacher rompían, Fernando era el que ganaba. Recuerda Suzuka 2006. Sin embargo, en Bakú el que ganó fue Ricciardo”.

Sobre el paso atrás de la Scuderia también habla Sergio Marchionne, presidente de FIAT: “Creo que somos el mismo equipo del doblete en Montecarlo y del comienzo de la temporada. No podemos venirnos abajo por un mal resultado, espero una respuesta inmediata. Tenemos un oponente fuerte, pero les estamos creando problemas y no muchos lo esperaban”.