NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda en Brno: nuevo chasis para mejorar la aceleración

Márquez, Pedrosa y Crutchlow están probando este nuevo elemento que podría incorporar la RC213V en la segunda parte del Mundial.
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

Actualizado a
Marc Márquez durante el Gran Premio de Cataluña 2017
JOSEP LAGOAFP

Trabajo y trabajo. Así se podría definir la hoja de ruta que Honda está siguiendo durante el parón veraniego en el Mundial de MotoGP 2017. Marc Márquez, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow están probando un nuevo chasis en la segunda jornada de test privados en el circuito de Brno.

Una mejora con la que los técnicos nipones esperan reducir los problemas de aceleración que presenta la RC213V, así como mejorar la estabilidad y agarre de la moto en las curvas y frenadas de cara a la segunda mitad de la temporada.

Una evolución con la que Márquez reconocía antes de viajar a la República Checa, espera dar un pequeño aumento en su rendimiento: "Honda nos ha dado algunas cosas pequeñas y podrían ser una ayuda, pero no harán una gran diferencia. Vamos a probar un chasis en Brno y otras cosas. En cualquier caso, una prueba durante las vacaciones de verano siempre es una buena idea tanto para el piloto como la moto, ya que significa que no pierdes el ritmo".

Veremos si este nuevo chasis permite al actual campeón del mundo "ganar dos carreras y estar en las otras entre los cinco primeros", las cuentas que Marc Márquez ha realizado para poder revalidar su cetro Mundial.