Márquez: "Mis rivales son mi motivación para mejorar"

MOTOGP

Márquez: "Mis rivales son mi motivación para mejorar"

Márquez: "Mis rivales son mi motivación para mejorar"

FILIP SINGER

EFE

El actual líder del Mundial de MotoGP ha descrito como un sueño compartir equipo con su hermano en MotoGP.

Felicidad. Así se podría describir el estado de ánimo de Marc Márquez. Con 129 puntos, Marc Márquez se ha marchado de vacaciones como líder del Mundial de MotoGP 2017 tras culminar con una victoria en Alemania, la gran remontada de más de un triunfo de desventaja que ha realizado a Maverick Viñales.

Una posición que el actual campeón del mundo quiere defender con las mejores garantías. Por ello, Márquez ha acortado sus días libres para subirse de nuevo en Brno a la Honda el próximo lunes 17 y martes 18 de junio y seguir trabajando en mejorar la moto de cara a la segunda parte del campeonato.

Pero antes de emprender el vuelo hacia la República Checa, el piloto español ha respondido las inquietudes de sus fans a través de un 'Facebook live'. Marc ha sido claro a la hora de señalar cuál es su principal motivación para seguir mejorando cada día: "Me motivan muchas cosas para mejorar cada día. Pero sobre todo, a mí lo que me motiva son mis rivales. Cuando tus rivales mejoran, es una motivación para tú también mejorar intentando crecer y aprender cosas de ellos. Porque tienen cosas que son mejores que las tuyas. Y día a día, piensas que aspecto puedes mejorar".

"Sería un sueño hecho realidad compartir equipo con mi hermano"

De igual modo, Marc Márquez ha calificado como su gran sueño pendiente, compartir equipo con su hermando Alex en MotoGP: "Si tuviera que elegir un compañero de equipo, sería mi hermano. Todo quería en familia y sería un sueño hecho realidad. Y espero que algún día se cumpla. Dicen que los sueños si los persigues, se cumplen. Así que seguro que él lo perseguirá y yo lo intentaré ayudar al 100% para que esto se pueda ayudar. Será especial cuando suba a MotoGP y será imposible que lo trate o adelante como a cualquier otro piloto normal más".

El piloto de Honda ha destacado Alemania como su circuito preferido del Mundial, así como ha relevado que las pruebas de Italia y Cataluña en 2015 supusieron un punto de inflexión en su carrera deportiva: "El circuito donde me encuentro más cómodo es Alemania. Allí he ganado ocho veces consecutivas. Es un circuito donde me siento muy fuerte, pero luego también está América, Philip Island, Aragón... Son muchas las carreras que me han marcado, pero quizás en 2015 dos carreras consecutivas en Mugello y Montmeló donde me caí. Intentó no repetir ese error".

Por último, Márquez ha reconocido que siempre intenta disfrutar del momento cada vez que se sube a la moto, al tiempo que ha destacado la aceleración y estabilidad en curvas rápidas como puntos débiles de la Honda: "No me gusta hablar de ser el mejor de la historia. Porque cada época tiene sus rivales, sus momentos... Y todos los pilotos han sido muy buenos. Lo importante es disfrutar del momento, de tu época que estás viviendo y sobre todo intentar ganar el máximo número de Mundiales posible. Siempre quieres mejorar más y más, pero sobre todo hay dos puntos que debemos mejorar para ganar el Mundial. La aceleración, que estamos trabajando para intentar mejorarla. Y la estabilidad en curvas rápidas. Se mueve un poco la moto y no hace mucha gracia. Porque se pasa muy rápido".

0 Comentarios

Mostrar