NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WILCO ZEELENBERG

"Maverick tiene una misión: ser campeón del mundo"

Wilco Zeelenberg, analista de pista del catalán, resalta su madurez y profesionalidad a la hora de trabajar con Yamaha.

Actualizado a
Wilco Zeelenberg con Maverick Viñales durante el Gran Premio de Qatar 2017.
Mela Chércoles

Se podría decir sin vacilar que Wilco Zeelenberg es una de las personas que mejor conoce a Maverick Viñales en Yamaha. Zeelenbarg, que trabaja como analista de pista del piloto catalán, ha sido partícipe con sus consejos de las tres victorias logradas por Viñales esta temporada en Qatar, Argentina y Francia.

Unos resultados que han situado a Maverick en la segunda posición en el Mundial de pilotos a tan solo cinco puntos de Marc Márquez durante el parón veraniego. Cuestionado por la manera de trabajar del piloto español, el ex piloto holandés ha destacado su madurez y profesionalidad: "Maverick es un tipo muy profesional y motivador. Es uno de los chicos que mayor capacidad tiene para concentrarse cuando se baja la visera. Su actitud es muy madura. Le pedimos algo y lo hace. Escucha muy bien y está muy ansioso por aprender. Hemos podido mejorar la moto paso a paso y eso le da confianza".

De igual modo, Zeelenberg destaca en 'Crash net' lo cambiante que está siendo el Mundial de MotoGP 2017, pero asegura que Maverick Viñales será campeón del mundo de MotoGP en el futuro: "Es muy impredecible. Es un poco extraño que Dovizioso haya ganado dos carreras consecutivas derrotando a gente como Márquez, Rossi o Lorenzo. No es fácil. Maverick tiene una misión: quiere ser campeón del mundo. Para mí, no hay duda de que lo logrará. La pregunta es cuando, pero será una persona clave durante los próximos años en MotoGP. También para ser campeón del mundo no se puede luchar demasiados fines de semana con una moto que no es capaz de ganar".

Interrogado sobre la manera de pilotar de su piloto con respecto a Valentino Rossi, Wilco Zeelenberg señala la energía que demuestra el español cada vez que se sube a la Yamaha: "Pilotan diferentes. Valentino Rossi es fuerte y utiliza una gran cantidad de fuerza corporal para cambiar la dirección de la moto. Pero es alto y delgado. Los tamaños del cuerpo son diferentes. Maverick es también fuerte, pero está muy en forma. En las últimas cinco vueltas, siempre tiene energía. Durante todo el fin de semana en general, siempre se despierta temprano. Tiene mucha energía por su ADN. Se quejan de cosas diferentes acerca de la moto, porque su estilo de conducción es diferente".

Por último, el ex analista de pista de Jorge Lorenzo durante su época de Yamaha afirma que ha observado una mejoría en la adaptación del piloto mallorquín a la Desmosedici: "No ha sido tan fácil para él. Su gran habilidad es la velocidad en las curvas, básicamente, frenando pronto. La Ducati no gira tan bien, pero tiene otros puntos fuertes. De lo contrario no hubiera ganado dos carreras consecutivas. Creo que Ducati necesita acercarse un poco más a Jorge y Jorge necesita acercarse un poco más a Ducati. Necesita aprender a frenar más y no tener tanta velocidad en las curvas. Especialmente por la vía de la electrónica están mejorando. Hay menos movimiento en la moto. Pero también Jorge Lorenzo hace que la moto no se mueva, que ese es otro de sus puntos fuertes. Es muy suave con el acelerador".