NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La crítica de Massa a los pilotos jóvenes por tener poco respeto

Se queja de que la nueva generación de pilotos no respeta cosas como las banderas azules y envidia el espíritu que hay en la IndyCar.

Actualizado a
Felipe Massa con el Wiliams durante la carrera de Austria.
Clive MasonGetty Images

A pesar de haber llevado al Williams a los puntos saliendo desde la cola de la parrilla, Felipe Massa terminó la carrera de Austria con un cierto disgusto. Si en Bakú un fallo de su coche le dejó sin lo que él creía que pudo ser una victoria, en el Red Bull Ring lo que le fastidió al brasileño fue no poder atacar a Ocon por la octava plaza. Tenía una estrategia buena para hacerlo, pero se encontró con banderas azules de forma continuada para ceder el paso a los líderes y perdió cualquier oportunidad de adelantar al francés de Force India.

Al de Sao Paulo no le molestó el hecho de ser doblado tantas veces, si no que los rivales con los que competía no respetaran las banderas azules como hacía él. "El Red Bull Ring es muy corto y en las últimas vueltas los pilotos de cabeza estaban justo detrás de mí. Cuando te encuentras en estas situaciones, creo que es necesario tener respeto, y siempre he intentado no interferir en las carreras de los que están luchando por algo importante, pero no todos se comportan de la misma manera", escribe en su blog de 'Motorsport'.

Un ataque dirigido a los pilotos jóvenes que argumenta con una explicación de Alonso y su experiencia en la Indy 500: "Hablé con Fernando por la mañana durante el desfile de los pilotos y me dijo que en la IndyCar encontró un mayor espíritu de grupo entre los pilotos. Parte de ello puede venir por el mayor peligro que corren los pilotos en ese campeonato cuando salen a la pista, pero creo que al final es una cuestión de respeto, y veo que la nueva generación de pilotos en Fórmula 1 tiene un poco menos".

"Hay excepciones obvias, pero tal vez no sea una coincidencia que Alonso y Raikkonen tengan cero puntos disciplinarios y yo solo tengo los dos por cruzar la línea de la entrada del pit lane el año pasado en Brasil", agrega Massa haciendo referencia a una lista que lidera Vettel con 9 puntos y en la que también aparecen sin castigo Ricciardo, Ericsson, Stroll y Bottas. Aunque no dé nombres, parece evidente que sus quejas van hacia Ocon, que no habría cedido su posición tan rápido como hubiera debido y se benefició para acabar delante de él.