NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRIA

Resumen de la carrera del GP de Austria 2017: victoria de Bottas

Vettel fue segundo y Ricciardo, tercero defendiéndose de Hamilton. Accidente del asturiano en la salida y problemas de motor para Carlos.

Actualizado a
Bottas, en Austria.
DOMINIC EBENBICHLER

Con la victoria de Bottas nos despedimos. La Fórmula 1 no descansa ya que la próxima cita será el GP de Gran Bretaña la semana que viene. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Austria y ¡hasta entonces!

Victoria de Bottas en Austria

La emoción llegó en las últimas vueltas. Después de toda una carrera con distancias amplias y ausencia de ataques, Vettel presionaba a Bottas por la victoria y Hamilton a Ricciardo por el podio, pero ninguno pudo llevar a buen puerto su ataque, por lo que el finés se adjudicó su segundo triunfo de la temporada. Y, con los seis puntos de diferencia que hubo entre los dos contendientes al Mundial, el alemán de Ferrari aumentó su renta respecto al británico de Mercedes a los 20 puntos.

Raikkonen, Grosjean, Pérez, Ocon, Massa y Stroll son los pilotos que completaron las 10 primeras posiciones. No tuvieron oportunidad de acceder a los puntos ningunos de los españoles. Alonso abandonó nada más comenzar la carrera después de que Kvyat se le llevara por delante en la primera curva, al igual que a Verstappen, y a Sainz le falló el motor de su Toro Rosso obligándole a la retirada después de que le dejará sin parte de su potencia durante los primeros compases de la prueba.

Así vivimos la carrera del GP de Austria 2017

Previa de la carrera del GP de Austria 2017

Bienvenidos a la retransmisión de la carrera del GP de Austria 2017 de F1 en directo. La prueba se disputará en el circuito de Red Bull Ring desde las 14:00 y podrán seguirla en directo e AS.com.

La Fórmula 1 llega a Austria, uno de los grandes premios más peculiares del Mundial. La novena prueba del calendario no cambia de hora. Se disputa a las 14:00 horas desde el circuito del Red Bull Ring. En la clasificación de ayer, Bottas se impuso a Vettel y Hamilton, que tras cambiar su caja de cambios será sancionado con cinco posiciones y saldrá desde la octava posición. Mientras, Sainz entró en la Q3 y Alonso se quedó a las puertas.

Grosjean se quedó parado con el Haas en el segundo sector y dio por acabada la clasificación con una bandera amarilla que dejó los tiempos como estaban tras el primer intento. De este modo, Raikkonen, Ricciardo, Verstappen, Grosjean y Pérez partirán entre Lewis y su rival por el título. Ocon y Sainz cierran las diez primeras posiciones.

Repasa aquí como quedó la parrilla de salida después de la clasificación del sábado en el Red Bull Ring.