Estás leyendo

Resumen de la carrera del GP de Austria 2017: victoria de Bottas

GP AUSTRIA en directo

Red Bull Ring

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Lluvia débil

  • PISTA

    Buen estado

F1 | GP DE AUSTRIA

Resumen de la carrera del GP de Austria 2017: victoria de Bottas

Bottas, en Austria.

DOMINIC EBENBICHLER

Vettel fue segundo y Ricciardo, tercero defendiéndose de Hamilton. Accidente del asturiano en la salida y problemas de motor para Carlos.

Con la victoria de Bottas nos despedimos. La Fórmula 1 no descansa ya que la próxima cita será el GP de Gran Bretaña la semana que viene. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Austria y ¡hasta entonces!

Victoria de Bottas en Austria

La emoción llegó en las últimas vueltas. Después de toda una carrera con distancias amplias y ausencia de ataques, Vettel presionaba a Bottas por la victoria y Hamilton a Ricciardo por el podio, pero ninguno pudo llevar a buen puerto su ataque, por lo que el finés se adjudicó su segundo triunfo de la temporada. Y, con los seis puntos de diferencia que hubo entre los dos contendientes al Mundial, el alemán de Ferrari aumentó su renta respecto al británico de Mercedes a los 20 puntos.

Raikkonen, Grosjean, Pérez, Ocon, Massa y Stroll son los pilotos que completaron las 10 primeras posiciones. No tuvieron oportunidad de acceder a los puntos ningunos de los españoles. Alonso abandonó nada más comenzar la carrera después de que Kvyat se le llevara por delante en la primera curva, al igual que a Verstappen, y a Sainz le falló el motor de su Toro Rosso obligándole a la retirada después de que le dejará sin parte de su potencia durante los primeros compases de la prueba.

Así vivimos la carrera del GP de Austria 2017

Bottas levanta el trofeo de ganador en el podio de Austria, es su segundo de la temporada. 
Resultados completos de la carrera de Austria. 

Vettel se va del Red Bull Ring con 20 puntos de ventaja en el Mundial sobre Hamilton.

Raikkonen, Grosjean, Pérez, Ocon, Massa y Stroll son los pilotos que completan las 10 primeras posiciones. Massa no pudo superar al Force India del francés finalmente porque su estrategia la echaron abajo los líderes que le doblaban continúamente.   

Vuelta71¡Final! ¡Victoria de Bottas en Austria!Se han mantenido las posiciones. Ni Vettel ha podido con el finés ni Hamilton con Ricciardo, quizá les ha faltado una vuelta más a cada uno para poder lanzar el ataque definitivo. 

Vuelta71!¡Última vuelta y los cuatro primeros están en un pañuelo!

Vuelta70¡Hamilton ataca a Ricciardo y el australiano se defiende a la perfección!

Vuelta69¡Tres vueltas para el final y Bottas está sufriendo mucho con su blistering en las gomas traseras!

Vuelta68¡1.1 entre Bottas y Vettel! Hay algún doblado por enmedio, pero el alemán está a puntito de meterse en zona de DRS. 

Vuelta67Ricciardo está aguantando a Hamilton. Todavía le mantiene fuera de su zona de DRS.

Vuelta65¡Vettel a dos segundos de Bottas! La carrera se está apretando.

Vuelta64"Echad un ojo a los neumáticos, estoy bastante preocupado", dice Hamilton a su equipo. ¡Pues sus tiempos dicen lo contrario!

Vuelta63¡1.2 entre Ricciardo y Hamilton! El inglés va a llegar seguro y el australiano es ahora el que sufre con el blistering. 

Vuelta62¡Ojo! Vettel le ha quitado siete décimas a Bottas en dos vueltas y Hamilton está a 1.8 de Ricciardo. Puede haber pelea en las últimas vueltas.

Vuelta60Vuelta60Sainz habla en 'Movistar F1' tras su abandono, el segundo de la temporada. 
Vuelta59¡Hamilton hace vuelta rápida! Parece que sus problemas de neumáticos se han solventado y vuelve a rodar muy fuerte. Ya ha dejado a 10 segundos a Raikkonen y Ricciardo le tiene a tres segundos, pero debe andar con cuidado. 
Vuelta58Massa no puede con Ocon principalmente porque los dos están siendo doblados y eso está beneficiando al francés. 

Vuelta56Vuelta56Hamilton se está acercando algo a Ricciardo, está a poco más de tres segundos, mientras que Raikkonen ha tenido una pequeña salida de pista en la primera curva.

Vuelta55¡Vuelta rápida de Raikkonen! Ser el último en parar de los de arriba y rodar en aire limpio le está permitiendo llevar un ritmo muy rápido.

Vuelta54Massa ya está abriendo el DRS detrás de Ocon. La estrategia de Williams era buena, pero ahora tiene que adelantarle.

Vuelta52Vuelta52Vettel le había quitado una décima a Bottas en la anterior vuelta y ahora el finés se la devuelve. Ambos ruedan en 1:07, solo Raikkonen les aguanta el ritmo.

Vuelta51"Estoy sufriendo aquí fuera", dice Hamilton por radio. ¿Parará otra vez? Si lo hace tendría que vérselas otra vez con Raikkonen, al que no pudo adelantar en pista anteriormente.

Vuelta50Vuelta50Volvemos a la cabeza de carrera, donde hay cuatro segundos de diferencia entre Bottas y Vettel, entre Seb y Ricciardo, y entre Daniel y Hamilton.

Vuelta49Ahí para Felipe, y sale por detrás de Ocon. Ha puesto el ultrablando para ir como un tiro en esta última parte de la carrera y superar a Ocon.

Vuelta48Massa ocupa ahora la sexta posición. Está aguantando todo lo que puede sin parar para intentarle ganar luego la posición a Ocon.

Vuelta46Vuelta46¡Sainz se retira! Han vuelto a reproducirse sus problemas con el motor y esta vez le golpean de forma definitiva. Carrera nefasta para ambos españoles. "¡Qué carrera más gloriosa!", ha dicho el madrileño con ironía por la radio. 

Vuelta45Al fin, Raikkonen entra en boxes y sale en una solitaria quinta posición. Ferrari le ha aguantado todo lo posible para intentar frenar algo a Bottas, pero ha sido inútil.

Vuelta44Bottas ya es líder de nuevo. Ha tardado un pestañeo en quitarse a Raikkonen de enmedio. Era dos segundos más rápido.

Vuelta43Vettel está a tres segundos de Bottas, menos distancia de la que había antes de que ambos pararan en boxes.

Vuelta42¡El líder a boxes! Parada regular de Bottas, que tenía una ventaja de 25 segundos sobre Vettel. Raikkonen líder provisional y Sainz también hace su parada. 

Vuelta40Raikkonen sigue aguantando sin parar y rueda segundo detrás de Bottas, pero cuando pare debería salir detrás de Hamilton en la quinta posición.

Vuelta39Hamilton empieza a bajar su ritmo y dice por radio que su parte trasera está empezando a no funcionar. Desde el muro le dicen que quizá tengan que ir al plan B: otra parada más. 

Vuelta37¡Como ha molestado Pérez a Bottas! Ha salido de boxes tras su parada, no se ha dado cuenta de que tenía al líder detrás y le ha frenado bastante. El mexicano está luchando en la distancia con Ocon.

Vuelta36Vuelta36Nos parecía raro la pérdida de posiciones de Sainz, que iba 14º cuandollegó a estar 9º. Ahora nos los explican: estaba sufriendo algún problema con su motor que parece que ya se ha solventado. Es 11º.

Vuelta35Vuelta35¡Ritmo bestial de Hamilton! Está rodando en 1:07, dos segundos más rápido que cualquiera. ¡Y Vettel hace su parada! 

Vuelta34¡Ricciardo a boxes! Él si opta por cubrir la parada de Hamilton que, aunque le pillaba más lejos, también podía suponerle un peligro.

Vuelta33Vuelta33Raikkonen no reacciona a la parada de Hamilton y se mantiene en pista. ¿Podrá hacerle un undercut Lewis?

Vuelta32¡Hamilton para! Y lo hace para poner el neumático ultrablando. El británico elige la opción más arriesgada porque quiere ir a por todas. 

Vuelta30Vuelta30¡Magnussen rueda muy lento! Estaba en zona de DRS con Stroll continúamente y le dicen por radio que tiene un problema hidraúlico y no puede cambiar de marchas. Se retira. 

Vuelta29Las primeras paradas se están haciendo esperar a pesar de los problemas de blistering de los que se quejan algunos pilotos como Hamilton.

Vuelta27El equipo más perjudicado hasta ahora es Toro Rosso, que ha perdido ocho posiciones sumando las cuatro de cada piloto. Sainz es 14º y Kvyat 18.

Vuelta26No pasan demasiadas cosas en carrera hasta el momento. Está todo bastante estabilizado.

Vuelta24Se está quedando atrás Hamilton. Está sufriendo ya bastante con los neumáticos.

Vuelta23Vuelta23Hamilton ha hecho un primer acercamiento a Raikkonen, pero no le ha salido bien, incluso ha cedido algo de terreno.

Vuelta22¡Otra vuelta rápida de Bottas! Se marcha a más de seis segundos de Vettel. Está manejando la carrera perfectamente.

Vuelta21Los Williams están arreglando lo que estaba siendo un fin de semana nefasto para ellos. Massa y Stroll ruedan noveno y décimo cerrando los puntos. 

Vuelta20Vettel está buscando más allá de los límites de la pista, pero no puede reducir su distancia con el líder. Queda claro que el Mercedes es bastante más fuerte que el Ferrari aquí.

Vuelta19Así están las posiciones de podio: Bottas le saca cinco segundos a Vettel y éste cuatro a Ricciardo. Raikkonen y Hamilton ya llegan a siete del único Red Bull que queda en la pista. 

Vuelta17Hay bastante separación entre pilotos. Además de Hamilton con Raikkonen, al que tiene a poco más de un segundo, solo Magnussen está en zona de DRS con Stroll para intentar entrar en los puntos.

Vuelta16Vuelta16Quizá Hamilton tenga que hacer lo mismo que Hulkenberg porque se ve muy afectado a su neumático trasero derecho. Tiene un blistering (ampollas) muy severo.

Vuelta15Primera parada de la carrera por estrategia. Entra Hulkenberg para quitarse el superblando y poner el blando. No querrá parar más.

Vuelta14Alonso ya ha hablado con el micrófono de 'Movistar F1'. 

Vuelta13Hamilton se está acercando a Raikkonen en cada vuelta. Le tiene a poco más de tres segundos y el finés no está rodando todo lo rápido que debería y así lo hace saber por radio. Se queja de algún problema.

Vuelta11Hamilton se ha deshecho de Grosjean y ya va a por Raikkonen. Hay 11 segundos entre él y Vettel. 

Vuelta10Vuelta104.5 segundos entre Bottas y Vettel, que sigue volando en la pista. 

Vuelta9!Drive Through para Kvyat por su golpe a Alonso y Verstappen.

Vuelta8Bottas ha cogido ya una buena ventaja sobre Vettel. Ha marcado la vuelta rápida rodando tres décimas más rápido que el alemán. Más de tres segundos entre ellos.

Vuelta7Sainz rueda en la 14ª posición por detrás de Vandoorne. 

Vuelta6Vettel y Ferrari se han quejado de una posible salida anticipada de Bottas, pero ha sido legal, lo que pasa es que Valtteri ha reaccionado mucho más rápido que él.

Vuelta5Grosjean ha logrado un inicio estupendo y rueda en la quinta posición por delante de Hamilton y los Force India.

Vuelta3Vuelta3Nos repiten la salida y vemos como Kvyat ha golpeado a Alonso. El ruso ha sido demasiado optimista y, como consecuencia, Fernando se ha llevado por delante a Verstappen. 
Vuelta2¡Alonso entra en boxes y se retira! Verstappen también llega a su garaje para no salir de nuevo y Kvyat ha hecho también una primera parada. 
Vuelta1¡Comienza la carrera! Bottas y Vettel se mantienen al frente con Ricciardo tercero. ¡Verstappen se queda clavado y luego hace un trompo! Sainz es noveno y Alonso 19º, puede que se haya tocado con alguien. 
!14:00 - ¡Vuelta de formación! Habrá que dar otras 71 hasta completar la carrera. Hamilton empezará con el superblando, como harán Magnussen, Hulkenberg, Stroll y Wehrlein, Palmer y Massa salen con el blando y el resto con ultrablandos.

13:55 - A cinco minutos para que se apague el semáforo recordamos que Wehrlein partirá desde el pit lane tras cambiar ayer el turbo de su Sauber y romper el toque de queda. 

13:50 - ¡Esto empieza en 10 minutos! 
13:45 - Los pilotos forman al inicio de la parrilla para escuchar el himno de Austria. 
13:42 - Antes de que empiece el espectáculo en el asfalto, lo ha habido en el aire. 
13:34 - ¡Ahí salen los McLaren! 
13:30 - Pit lane abierto. Los pilotos ya pueden dirigirse a la pista para formar la parrilla.
13:27 - Los pilotos se suben ya a sus monoplazas. Aquí Ocon en su Force India. En tres minutos se abre el pit lane. 
13:25 - Mercedes se pregunta lo que nos preguntamos todos. ¿Hasta dónde puede llegar Hamilton hoy saliendo octavo? 
13:12 - Actualización del tiempo: a partir de las 13:45 puede haber chubascos aislados y lo que más preocupa es una tormenta que puede llegar hacia el final de la carrera al circuito. 
13:00 - ¡Una hora para la carrera! 

12:58 - Ya ruedan monoplazas en la pista del Red Bull Ring, en concreto ganadores de las 24 Horas de Le Mans en diferentes épocas y categorías. Una bonita exhibición con pilotos como Berger o Alesi y con Lauda como encargado de dar el banderazo final.

12:53 - Alonso tampoco ve con malos ojos que llueva durante la carrera. Es una lotería y él tiene poco perder. 
12:46 - El cielo de Spielberg está bastante nublado e incluso han caído algunas gotas. Viendo lo que puede pasar, McLaren ya hace la 'danza de la lluvia'. 
12:45 - Así de increíble luce la afición holandesa que ha viajado a Austria en masa para apoyar a Verstappen. 
12:35 - Como es tradicional cada vez que Red Bull visita su carrera de casa, sus pilotos visten el clásico traje tirolés. Aquí los de Toro Rosso, Sainz y Kvyat. 
12:30 - A una hora y media para el comienzo de la carrera comienza el procedimiento habitual de cada gran premio con el Drivers Parade, pero esta vez hay una novedad: los pilotos salen al camión acompañados de niños ataviados con sus gorras. 

Previa de la carrera del GP de Austria 2017

Bienvenidos a la retransmisión de la carrera del GP de Austria 2017 de F1 en directo. La prueba se disputará en el circuito de Red Bull Ring desde las 14:00 y podrán seguirla en directo e AS.com.

La Fórmula 1 llega a Austria, uno de los grandes premios más peculiares del Mundial. La novena prueba del calendario no cambia de hora. Se disputa a las 14:00 horas desde el circuito del Red Bull Ring. En la clasificación de ayer, Bottas se impuso a Vettel y Hamilton, que tras cambiar su caja de cambios será sancionado con cinco posiciones y saldrá desde la octava posición. Mientras, Sainz entró en la Q3 y Alonso se quedó a las puertas.

Grosjean se quedó parado con el Haas en el segundo sector y dio por acabada la clasificación con una bandera amarilla que dejó los tiempos como estaban tras el primer intento. De este modo, Raikkonen, Ricciardo, Verstappen, Grosjean y Pérez partirán entre Lewis y su rival por el título. Ocon y Sainz cierran las diez primeras posiciones.

Repasa aquí como quedó la parrilla de salida después de la clasificación del sábado en el Red Bull Ring.

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 V. Bottas FIN Mercedes GP 1h21:48.527 - 1 25
2 0 S. Vettel GER Ferrari 0.700 0.700 1 18
3 2 D. Ricciardo AUS Red Bull 6.000 5.300 1 15
4 1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 7.400 1.400 1 12
5 1 K. Raikkonen FIN Ferrari 20.400 13.000 1 10
6 1 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 1:13.200 52.800 1 8
7 1 S. Pérez MEX Force India 1 vuelta - 1 6
8 1 Esteban Ocon FRA Force India 1 vuelta - 1 4
9 8 F. Massa BRA Williams 1 vuelta - 1 2
10 8 Lance Stroll CAN Williams 1 vuelta - 1 1
11 5 Jolyon Palmer GBR Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 1
12 1 Stoffel Vandoorne BEL McLaren 1 vuelta - 2
13 2 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 1
14 6 Pascal Wehrlein GER Sauber F1 Team 1 vuelta - 1
15 4 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 2 vueltas - 1
16 2 D. Kvyat RUS Toro Rosso 3 vueltas - 3
17 7 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso Avería (46) - - -
18 3 K. Magnussen DEN Haas F1 Team Avería (31) - - -
19 13 M. Verstappen BEL Red Bull Accidente (3) - - -
20 8 F. Alonso ESP McLaren Avería (3) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

0 Comentarios

Normas Mostrar