NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Sainz muestra su valor con la Q3: "Fácil no era; objetivo, el Top 7"

El madrileño consiguió terminar 10º por el 14º de su compañero Kvyat en un circuito en el que sus jefes no pensaban en un puesto semejante.

SpielbergActualizado a
Carlos Sainz en el Toro Rosso en Austria.
Peter FoxGetty Images

Décimo, un gran resultado teniendo en cuenta que su compañero Daniil Kvyat saldrá decimocuarto, pero podría haber sido aún mejor lo que ha hecho Carlos Sainz en Austria. El madrileño iba a por su vuelta buena en la Q3 cuando se ha encontrado con el coche de Grosjean parado y la bandera amarilla y, como el resto, se ha visto obligado a abortar su vuelta. "Ha sido una pena porque no he podido hacer mi tiempo final con los neumáticos nuevos y creo que aún tenía ahí algo más, pero bueno ha salido esa bandera amarilla y así son las cosas", destacó el madrileño.

Y es que no parecía que pudiera estar tan arriba Carlos, pero una vez más, ha demostrado su talento: "Desde los Libres 3 he visto que podía hacer algo bueno en clasificación hoy y de la Q1 en adelante he marcado tiempos muy rápidos, hemos pasado a la Q3 y estaba listo para el siguiente paso pero no ha sido posible".

Responde de alguna manera a todos sus jefes, que hablaron de más el día anterior, sin tener en cuenta la calidad de su piloto. "Fácil no era ¿no? Si no estaríamos como en Mónaco con los dos coches en el Top 7. Hay que valorar el día de hoy en su justa medida, no era un circuito fácil, pero bueno, ahora ya a pensar en la carrera, hay que terminar el trabajo", declaró.

¿Y en la carrera, hasta donde puede llegar? "Delante tenemos un par de Force India que seguro que se cubrirán muy bien el uno al otro y veremos qué puede hacer Grosjean que se ha parado en pista, así que estamos cerca del Top 7 que es el objetivo de casi en cada carrera, aunque creíamos que este no era el circuito para lograrlo, pero nos hemos llevado una sorpresa". Este circuito, quizá, pero Sainz ya no es una sorpresa para nadie.