Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1
Estás leyendo

Dany Torres: "Madrid siempre ha sido y será un sueño"

FMX | RED BULL X-FIGHTERS

Dany Torres: "Madrid siempre ha sido y será un sueño"

Dany Torres, corredor de FMX.

Dany Torres, corredor de FMX.

Red Bull

El piloto sevillano, recién salido de una lesión, ha reconocido que se encuentra "falto de entrenamiento y espera recuperar el feeling".

El freestyler español Dany Torres está a punto de correr su decimocuarta edición del Red Bull X-Fighters en la Plaza de Toros de Madrid. Un ruedo del que ha salido a hombros por la puerta grande en dos ocasiones (2009 y 2011). El sevillano acaba de salir de una lesión, la cual le ha mantenido apartado de la moto un mes y medio. Sus sensaciones este jueves en los entrenos ha sido buena, sin embargo por la tarde la lluvia hizo acto de presencia y ha impedido realizar los entrenos y la clasificación, que se aplazan al viernes.

- Con esta lluvia, ¿cómo ha visto la pista? ¿Espera poder realizar los entrenamientos y la clasificación prevista para hoy?

- Bueno ahora mismo complicado para salir a entrenar por cómo está todo, súper húmedo. Hay mucha agua en la pista. Esta mañana en los primeros entrenos la he encontrado bien, bastante bien, bastante cómodo. Y nada, esperemos que deje de llover. (Finalmente tanto los entrenos como la clasificación han sido pasados al viernes por el mal estado de la pista debido a la lluvia)

- ¿Cómo llega físicamente a la prueba después de que le hayan quitado las grapas hace un par de días y tras haberse fracturada la nariz hace un mes?

- Ahora mismo me encuentro con falta de entrenamiento. Después de la fractura de la nariz y de 19-20 días de hacerme el agujero en la pierna pues he estado sin montar en moto. Lo único que quiero ahora mismo es coger la moto, volver a retomar ese feeling.

- ¿Puede ser un condicionante para la prueba de mañana?

- Sí, la verdad es que sí. Como digo ha sido un periodo de tiempo, este último mes y medio más o menos, preparando trucos nuevos en los cuales no he podido ir evolucionando y no podré hacerlos aquí.

- ¿Qué significa para usted correr en Madrid?

- Buah, lo mejor. En esto del freestyle lo mejor porque era un sueño para mí el estar aquí, era un sueño ganar y lo he conseguido también. Y seguirá siendo un sueño volver a la Plaza de Toros de Las Ventas.

- Contar con el apoyo del público, ¿sirve de motivación o genera presión?

- Yo creo que las dos. Es una motivación y genera un poco de presión, en el sentido de que queremos hacerlo bien y no defraudar al público.

- ¿Un favorito para mañana?

- Considero que todos son favoritos. Hay trucos nuevos, muchos trucos nuevos. También pilotos españoles con trucos nuevos y bueno, lo dejo ahí, dejo que el público lo vea el viernes.

- Consiguió vencer aquí en 2009 y 2011, ¿ve posible una tercera victoria?

- La verdad es que estará complicado por mi parte porque como digo no estoy en el mejor momento después de las lesiones. Para mí, digamos que lo más importante va a ser salir a divertirme, hacerlo bien, estar contento conmigo mismo y hacer disfrutar al público.

- ¿Cuál es su triunfo más especial?

- Me quedo con todas. De los X-Fighters me quedo con todas, porque cada victoria es un momento, cada situación vivida en diferentes países es especial. Pero si me tuviera que decantar por una, me quedaría con ese poquito que se siente al salir por primera vez por la puerta grande cuando salí en 2009 aquí en la Plaza de Toros de Madrid.

- ¿Qué se le pasa por la cabeza en el momento antes de realizar el salto?

- Poca cosa. Estamos cien por cien concentrados en lo que tenemos que hacer.

- ¿Y durante el salto?

- En el truco sales de la carrerilla y una vez que sales, te pones 'modo PlayStation' y ya es como ir paso por paso.

- Antes de la competición, ¿se fija unos ejercicios previos o en función del nivel de los contrarios realiza unos trucos más complicados?

- Cada uno de los pilotos debemos de tener claro los trucos que vamos a realizar en los entrenos para poder practicarlos.

- En relación con lo anterior, ¿se puede arriesgar durante el salto o es mejor ir sobre seguro?

- Digamos que arriesgas a la hora de tomar la decisión de hacer determinados saltos. Tenemos dos segundos nada más en el aire y yo creo que no hay tiempo para decidir si arriesgas un poquito más.

- ¿Por cuánto tiempo más le veremos competir en FMX?

- Hasta que las lesiones me lo permitan.

- ¿Ha pensado en cambiarse a otra competición o ese es un tema que deja para el futuro?

- Prefiero vivir el presente, vivo el presente y el futuro es algo que ya vendrá.

0 Comentarios

Normas Mostrar