Estás leyendo

Toni Bou quiere reafirmar su liderato en Inglaterra

MUNDIAL DE TRIAL

Toni Bou quiere reafirmar su liderato en Inglaterra

Toni Bou quiere reafirmar su liderato en Inglaterra

Repsol Honda

La quinta cita del calendario del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebra este próximo fin de semana en Tong, Reino Unido.

Tras haberse disputado la primera parte del Mundial que dio comienzo a mediados del mes de mayo en España en la localidad de Camprodón (Girona), la competición se reanuda este fin de semana en Brandford (Reino Unido).

El Campeonato del Mundo de Trial regresa al país que vio nacer este deporte hace más de un siglo. 37 ediciones del trial del Reino Unido se han disputado en las islas británicas, celebradas en Escocia, Inglaterra, isla de Man o Gales. El ParkWood Offroad Centre de la localidad de Tong repite desde que el año pasado se estrenara como sede de un evento puntuable para la máxima competición.

Los tres pilotos del Repsol Honda Team están clasificados, provisionalmente en las mejores posiciones: Bou es el líder, Jaime Busto es tercero y Takahisa Fujinami, cuarto con los mismos puntos que su compañero de equipo. 

Después de haberse disputado la mitad de las carreras que componen el Mundial, Toni Bou, vigente campeón, se encuentra en una posición óptima para revalidar el titulo. En Tong, el español intentará aumentar aún más la diferencia que le separa con el segundo clasificado, su compatriota Adam Raga. Después de las victorias del líder en España, Japón y Francia la distancia que separa a ambos se sitúa en trece puntos.

Por su parte, el japonés Takahisa Fujinami se ha marcado como objetivo regresar al podio que ya consiguió en las primeras carreras disputadas en su país de origen, algo factible dadas las características de la carrera de Inglaterra, que pueden adaptarse a su estilo y por ello confía en obtener un buen resultado. Para ello tendrá que superar a su compañero de equipo, Jaime Busto, una tarea que no sera nada fácil.

El piloto vasco, a quién se le resistía el podio mundialista, lleva dos carreras consecutivas alcanzando este lugar al finalizar la carrera. Busto está tercero en la general, pero está dispuesto a seguir batallando para mejorar en cada compromiso.

En la clasificación de constructores, Montesa está en primera posición, con 37 puntos de diferencia sobre la segunda marca.

Montesa 182
TRRS 145
Gas Gas 120
Beta 112
Vertigo 109
Scorpa 32

Toni Bou espera seguir con su buena racha en Gran Bretaña, el de Piera es el piloto mas laureado en las carreras disputadas en suelo británico con catorce victorias. Le siguen Dougie Lampkin con once, con cinco victorias con Montesa y Takahisa Fujinami que suma dos triunfos en las islas. A pesar de ello, el piloto nipón es el que acumula más puntos, 344, en todas sus participaciones en el Reino Unido, por los 334 de Bou, que le sigue en segundo lugar.

En cuanto al recorrido de la carrera, es el mas corto de todo el campeonato con un total de 2,5 kilómetros en las que se agrupan las quince zonas que deberán superar los pilotos.

 


0 Comentarios

Mostrar