"Estoy viviendo un sueño"
Con su victoria en Sachsenring el piloto italiano amplia su ventaja con los perseguidores tras las caídas de Thomas Luthi y Alex Márquez.
El piloto italiano de Moto2 Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha declarado estar "viviendo un sueño" después de proclamarse campeón del Gran Premio de Alemania este domingo y ampliar notablemente su ventaja al frente de la clasificación mundial tras las caídas de sus principales perseguidores, Thomas Luthi (Kalex) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).
"Después de lograr mi sexta victoria de la temporada estoy viviendo un sueño del que no quiero despertar. Quiero dar las gracias a mi equipo por su gran trabajo" declaró un emocionado Morbidelli. Preguntado por la carrera, el italiano ha destacado la dificultad de la misma, sobre todo debido a su lucha con el portugués Miguel Oliveira (KTM).
"Oliveira me ha dado caza muy rápidamente a mitad de carrera. Pero después no me ha adelantado y, entonces, me he preparado para una gran batalla en las dos últimas vueltas. No ha sido fácil, pero he hecho una buena última vuelta que me ha dado la victoria", concluyó el líder del mundial.
Con esta victoria, Morbidelli se distancia de Thomas Luthi, segundo clasificado, dejándolo a 37 puntos a falta de nueve carreras. Alex Márquez por su parte, pierde la tercera posición en favor de Oliveira y se queda a 60 puntos de la cabeza.