Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | GP DE ALEMANIA

Mir: "Irme de vacaciones con esta sensación no tiene precio"

"Me dio rabia lo que pasó en Assen y quitarme la espinita de esta manera es una pasada", asegura el líder de Moto3, con 37 puntos sobre Fenati.

Sachsenring
Joan Mir en el podio de Sachsenring.
ROBERT MICHAELAFP

Joan Mir se ha quitado con su victoria en Alemania la espina de la derrota en Holanda. Para el líder de la general de Moto3, con 37 puntos de renta sobre Fenati, "irse al parón veraniego con esta sensación no tiene precio".

-¿Quita esta victoria la tristeza de Assen?

-Sí. Me dio mucha rabia lo que pasó en Assen. Era una carrera como esta, que la tienes controlada, pero hice una estrategia errónea y quería quitarme esta espinita que tenía clavada, el mal sabor de boca. No estaba del todo bien conmigo mismo y quitarme la espinita de esta manera, y antes justo de las vacaciones, es una pasada.

-No ha tenido pinta de ser fácil ese último adelantamiento a Fenati...

-Sí, había poco espacio para meterse, pero en la última vuelta es lo que hay. Ha estado muy bien cómo lo he gestionado y cómo lo hemos gestionado, porque en todo momento nos hemos estado ayudando entre Romano y yo, porque él también tenía buen ritmo al principio. Nos íbamos pasando en las rectas y así íbamos estirando más el grupo. Hemos hecho una estrategia muy buena y en la última vuelta cada uno juegas sus cartas. Ha salido así y estoy contentísimo.

-¿Habían hablado antes de la carrera entre ustedes?

-No, no, para nada, pero esto es algo que se ve. Nos adelantábamos pero sin estorbarnos en las curvas. Se veía que estábamos haciendo un buen trabajo.

-¿No valía ser segundo hoy?

-Sí que valía, lo que pasa es que he visto el hueco y me he metido.

-El campeonato se pone muy bien...

-Yo no miro todas estas cosas, porque hoy ha tenido mala suerte Canet o ha arriesgado demasiado y me puede pasar a mí otro día. Está bien y buenos son los 25 puntos que he sacado, pero otro día puede ser al revés y debo centrarme en mí y evitar fallos.

-Ha sido un final parecido a Montmeló. ¿Lo visualiza previamente?

-En este circuito es una locura adelantar en la última curva. El punto que había era después de la bajada. He cogido el rebufo de Romano y frenando lo he adelantado. Pensaba que me lo intentaría devolver en la última curva, pero he cerrado el espacio y ha salido bien.

-¿Puede decir algo de Ramírez? El año pasado usted se estrenaba en el podio y ahora es él quien lo hace. ¿Por qué salen tantos pilotos españoles?

-Esto yo no lo sé, pero será porque hacemos las cosas bien. Y de Marcos tengo que decir que he entrenado mucho con él, que somos amigos, de los pocos que tengo en la pista y está haciendo un buen trabajo. La moto le funciona bien, lo que no sucedía el año pasado. Para las últimas carreras, habrá que tenerle muy en cuenta.

-¿Dijo en Palma el otro día que le gustaría ser campeón en Aragón?

-Yo no dije eso. Me preguntaron que dónde me gustaría serlo y, por gustarme, me gustaría en Aragón, pero también me gustaría serlo ya en la próxima. (Risas).