Estás leyendo

Pedrosa: “Tenemos un rival muy fuerte, pero hay más de uno”

MOTOGP I GP DE ALEMANIA

Pedrosa: “Tenemos un rival muy fuerte, pero hay más de uno”

Pedrosa: “Tenemos un rival muy fuerte, pero hay más de uno”

ROBERT MICHAEL

AFP

“Tendremos que mantener mucho la concentración porque son muchas vueltas y el circuito es bastante revirado. Habrá que estar atento”, asegura Dani.

Sachsenring

Regreso de Dani Pedrosa a la primera fila, con tres de sus cuatro rivales en la pelea por el título por detrás de él en la parrilla, y con Márquez en el punto de mira, a pesar de que lo ve muy fuerte.

-¿Se le puede ganar a Márquez en este circuito?

Seguro que es un objetivo difícil, porque lleva muchos años ganando en este circuito y siempre ha demostrado que ha ido muy rápido y este fin de semana también, tanto en seco como en mojado. Nosotros también hemos rodado bien en seco y en mojado con lo cual estoy contento en ese aspecto. Seguro que su estrategia mañana es salir muy rápido desde el principio para intentar hacer una buena diferencia en las primeras vueltas, pero de todas maneras la carrera es bastante larga. Intentaremos gestionar bien la primera parte, porque es muy importante, la salida, las primeras curvas, calentar bien los neumáticos y después el ritmo, que es la clave en esta carrera. De todas maneras, hay que esperar a ver las condiciones de la pista y cuáles son los neumáticos que escogemos.

-Los cuatro pilotos de cabeza cuentan con usted para el campeonato, ¿qué le parece?

-Tenemos esta carrera que, de momento, estamos mejor colocados pues en la última perdimos muchos puntos. Más bien desperdiciamos la oportunidad de que no a todos les fue perfecto, pero esperaremos poder aprovecharlo y recortar algo de esa diferencia. Ellos están más cerca que yo, pero aún quedan muchas carreras e intentaremos aprovechar esta.

-¿Es de los fines de semana que llega con las cosas más claras a la carrera?

-Bueno, tanto en América como en Jerez, Le Mans y Montmeló estuvimos en una situación muy buena en entrenamientos y esperemos que aquí mañana, tanto los neumáticos como la pista, estén en las condiciones óptimas para que la combinación funcione y podamos rendir bien. Tenemos un rival muy fuerte, pero no hay que olvidar que hay más pilotos en pista. Tendremos que mantener mucho la concentración porque son muchas vueltas y el circuito es bastante revirado y habrá que estar atento.

-¿Han trabajado por si la carrera, como el año pasado, es flag to flag?

-Evidentemente con el equipo hay que pensar en algunas opciones, si se arranca o no en lluvia. Normalmente, el escenario más sencillo es arrancar en lluvia y cambiar a seco, que si llueve, porque si llueve realmente dependerá de cuánto llueve. Ya hemos visto que si llueve, llueve mucho, pero también que la pista se seca rápido. Tendremos que estar muy preparados con el equipo para hacer cambios con la pizarra y la pista.

-¿Recomendaría un asfalto como el de aquí para Montmeló?

-Sí, evidentemente han trabajado muy bien y lo han hecho muy bien, los tiempos en mojado son impresionantes. En seco no hay tanta diferencia, pero en lluvia hay muchísima. Lo que hay que ver en este tipo de asfalto es cuánto dura la calidad, pues al final eso también lo vemos, que reasfaltan, el primer año es increíble y por ejemplo en Mugello ha bajado bastante rápido la calidad. Al principio era uno de los que daba muy buen grip y hay otros que mantienen el grip a pesar de los años.

-¿Está mejor que el de Le Mans?

-Son parecidos, quizás éste un poco mejor, pero parecidos.

-¿Ha estrenado hoy el sistema de mensajes en su moto?

-Ahora mismo no podemos usarlo todavía en carrera porque hay algo que arreglar, pero lo hemos probado para ver cómo se ve, si funciona también para el equipo, para aprender en qué momento enviarlo o cómo se hace. Evidentemente no se puede leer mucho ya que tienes que bajar la vista para leerlo y no es lo mismo ver un número, que significa lo que tengas pensado, que leer un texto, es muy diferente. Es encontrar el momento para leerlo y pensando en el futuro habrá que cambiar algunas cosas en en la moto para poder aprovecharlo más.

0 Comentarios

Mostrar