Temas del día
Estás leyendo

Las velocidades punta de los F1 en Bakú: Alonso, sexto

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Las velocidades punta de los F1 en Bakú: Alonso, sexto

Las velocidades punta de los F1 en Bakú: Alonso, sexto

Efrem Lukatsky

AP

El McLaren Honda de Alonso alcanzó los 332,8 km/h en la recta de Azerbaiyán. Daniel Ricciardo fue el más rápido con 336.4 km/h.

2,1 kilómetros. Esta es la longitud de la recta principal del Gran Premio de Azerbaiyán, la más larga del Mundial de Fórmula 1. Una zona del circuito de Bakú donde el año pasado Valtteri Bottas rompió el medidor de velocidad con 366,4 kilómetros por hora.

Esta temporada, la mayor resistencia al aire de los monoplazas en gran parte provocada por los neumáticos más anchos, ha provocado que los pilotos han alcanzado velocidades hasta 30 kilómetros por hora más lentas.

En este particular apartado, Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido al final de la recta con 336.4 kilómetros por hora. Una velocidad punta que ha permitido al piloto de Red Bull recuperar las posiciones perdidas tras su accidente en la clasificación y escalar hasta la primera posición.

Sin embargo, destaca la sexta posición de Fernando Alonso. El piloto español ha conseguido con su McLaren Honda los 332,8 kilómetros por hora al principio de la carrera. Un registro apenas 3,6 kilómetros menos que Ricciardo, que seguramente sea debido a un rebufo, ya que Alonso reconocía tras la prueba que con esta acción ganaba entre seis o siete décimas.

Una teoría que cobra veracidad si observamos la posición en esta estadística de Stoffel Vandoorne. El belga ha sido el penúltimo piloto que menor velocidad punta ha alcanzado en Bakú con 322.9 kilómetros por hora y solamente ha superado a Pascal Wehrlein con 321.3.

Velocidades punta del Gran Premio de Azerbaiyán 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar